Túnez II

in #spanish7 years ago

DSCF0063.jpg

Hoy voy a continuar contando mi impresionante viaje por Túnez y todas las experiencias que pude vivir en él.

PASEO A CAMELLO POR EL SAHARA:

Es una de las experiencias que más me llamaban la atención, ya que tenía muchísima curiosidad por ver como era el Sahara. Os cuento mi vivencia tal y como fue. Un calor espantoso de 50 grados, el aire acondicionado del autobus ni funcionaba ya, y tocaba la visita al desierto del Sahara.

DSCF0054.jpg

DSCF0055.jpg

El paisaje me decepcionó un poco, mucha arena jajajjajaj, supongo que también influyó el que mi camello estuviera totalmente famélico. Que no es que exagere, una esta gorda pero no pa tanto jooo, mi camello se iba cayendo todo el rato, pobrecito. Me dieron ganas de bajarme y llevarle yo a él, o al menos de cogerle una cocacola o algo.

DSCF0057.jpg

DSCF0059.jpg

DSCF0060.jpg

DSCF0062.jpg

Como veis no os recomiendo mucho el paseito, entre el miedo y la penica que me dio el pobre animal no lo pase francamente bien, para montar en camellos mejor en Canarias, están cien mil veces mejor cuidados (están como toros) y no temeréis por vuestra vida a cada paso.

DSCF0066.jpg

DSCF0067.jpg

EL LAGO DE SAL CHOTT EL DJERID:

Es una maravilla ver como tan cerca del desierto del Sahara puede haber un lago de sal como el de CHOTT EL DJERID, las vistas son increíbles y se pierden en el infinito. El paisaje es maravilloso y sorprendente a la vez, ya que la carretera pasa por medio del lago de sal permitiéndonos una panorámica del lugar brutal.

DSCF0068.jpg

DSCF0072.jpg

DSCF0073.jpg

DSCF0084.jpg

Aquí ya me empezaba a afectar tanto sol y calor:

DSCF0075.jpg

DSCF0076.jpg

FUMAR EN CACHIMBA:

Otra de las experiencias que no os podéis perder en Túnez es probar sus tabacos mediante esos artilugios llamados cachimbas o shisha. Se puede probar en numerosos lugares, en bares y restaurantes. Tienen tabaco de diferentes sabores y esta muy bien para acompañar un té después de un largo día de emociones.

DSCF0085.jpg

DSCF0005.jpg

DSCF0007.jpg

RUTA DE STAR WARS Y OASIS:

Esta ruta no comenzó con muy buen pie, ¡¡¡ levantarnos en vacaciones a las 5 de la mañana!!!! !!!estamos locos !!!!. Por lo visto, luego hace mucho calor. Te lleva en un Jeep por unas carreteras para admirar algunos lugares en los que fueron grabadas algunas escenas de Star Wars. Son muy bonitos los paisajes, pero yo me quedo con el oasis que vimos al final de la visita, era precioso. El contraste de la zona desértica con el verdor del oasis eran claramente muy contradictorios.

DSCF0094.jpg

DSCF0095.jpg

DSCF0105.jpg

DSCF0106.jpg

DSCF0112.jpg

DSCF0114.jpg

PLANTACIÓN DE DÁTILES:

Tras ver los desiertos y el oasis nos llevaron a ver una plantación de su conocidísimo dátil Deglet-Nour. Te enseñan la plantación y como son los niños quienes recogen el tan aclamado fruto tremando por sus altas palmeras. La demostración del niño subiendo no dejo indiferente a nadie. Tengo que reconocer que aquí compre los mejores dátiles que he probado en mi vida, buenísimos.

DSCF0119.jpg

DSCF0120.jpg

DSCF0121.jpg

DSCF0123.jpg

DSCF0124.jpg

DSCF0125.jpg

DSCF0126.jpg

DSCF0127.jpg

Espero que os haya gustado el viaje, en esta ocasión no me puedo resistir a poneros alguna toma falsa de la experiencia. Para todos los que seáis extremadamente detallistas os habréis percatado de que tanto en este post como en el anterior de Túnez llevo siempre la misma ropa, me perdieron la maleta al llegar y la recuperé al volver jajajajajajajajjaja. Saludicos.

DSCF0130.jpg

DSCF0133.jpg

Sort:  

exelente viajeeeee!! veo que disfrutastes mucho es lo importante de todo viaje pasarla bien!! y quedar con ganas de volver jejeje exitosss!! sigueme yo te sigooo

Si que me lo pasé bien, los viajes los disfruto siempre a tope hasta sin ropa jajajajaja.

Quedaste un poco como en las caricaturas de los Simpsons, todos los días igual jajaja. El viaje en camello parece un poco incomodo. Gracias por compartir @mapipaz.

La verdad que si jajajajaja 😂😂😂. El camello es incómodo sobretodo si se va tropezando todo el rato, pobrecico mío.

Seems like the journey was memorable and you had a great time

loved the waterfall image

Que bellas las fotos y muy buen post saludos de VENEZUELA 💛

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60220.70
ETH 2591.99
USDT 1.00
SBD 2.55