Riviera Maya: Xcaret

in #spanish7 years ago

He viajado ya en tres ocasiones a la Riviera Maya y tengo que reconocer que me parece un paraíso en la tierra, tanto por sus paisajes y naturaleza como por esa cultura maya que podemos descubrir.

Entre los lugares que se pueden visitar os recomiendo: Xcaret, Coba, Chichen Itza, Xelha y Xplor.

Hoy os voy a hablar de el parque de XCARET: podemos acceder a este parque desde la carretera principal a través de un autobús gratuito que se llama el despeinado que nos llevará hasta la puerta del parque.

Xcaret es un parque muy atípico, me explico, tan pronto parece que estamos en un zoológico, como en un cementerio, como en un escenario de Tom Raider. Hay hasta una zona de cuevas con murciélagos.

En la zona del zoo tiene especies de animales de la zona como pumas, rayas, tortugas, guepardos, tiburones, cocodrilos, etc. Hay una zona de acuario, pero la mayoría están al aire libre.

También tienen un cementerio mexicano son tumbas al estilo tradicional suyo, muy curioso la manera en que se toman allí la muerte, me encantó.

Y como no, la iglesia donde se casó Shakira.

Tiene dos espectáculos para ver, uno de monta de caballos con tiro de lazo y el que se realiza a última hora en el parque que es el plato fuerte. El de monta a caballo y tiro con lazo me pareció un poco flojo pero curioso de ver lo de como capturan los caballos con el lazo.

Ese espectáculo final consta de dos partes: la primera es un juego de pelota tradicional de la época maya (impresionante como meten un balón con la cadera por una anilla) y la segunda que es música folclórica de las distintas regiones mexicanas.

El próximo día os hablaré de Coba, una antigua civilización maya impresionante. Ahora me voy a descansar que me lo he ganado.

Sort:  

Es precioso, yo he viajado a la Riviera Maya una vez y me quedé enamorado del lugar. Escribí un post aquí comentando un poco mi experiencia.

Ehorabuena por haber podido ir tres veces a este paraíso :-)

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of May 13. We estimate that this post is undervalued by $7.89 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: May 13 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Alaaaaa que cañaaaaaa!!! Muchas gracias

Me gustaron mucho varias fotos. ¡Bien hecho! Si estás interesada en fotografía, escritos, cine, contenido en español, etc, pásate por mi perfil y sígueme. Ya te sigo \o/

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64927.71
ETH 3517.54
USDT 1.00
SBD 2.36