Para los que no saben de esta Arte Marcial!! JUDO!! Espero lo disfruten!!!!

in #spanish7 years ago (edited)

hola comunidad de steemit.


jigoro-kano-founder-judo.jpg_
Bueno en esta ocasión voy a darles un resumen de lo que es el judo, un deporte de arte marcial, en el que tuve la dicha de pertenecer.

El judo fue creado al final del siglo XIX por jigoro kano, el cual nació en 1860 en la ciudad de cobe Japón, inició este arte marcial, ya que fue víctima del bullying desde muy temprana edad y debido a esto quería hacerse fuerte, a los 18 años comenzó a practicar jiu-jitsu, ante esto el comenzó a notar un cambio en su carácter ya que dejaba de ser impulsivo y se volvía más pacifico, el inicio un estudio más avanzado de las artes marciales mixtas, y concluyó que el jiu-jitsu no sólo era un arte marcial, si no una forma más avanzada de educación física.

El innovo el jiu-jitsu con técnicas más completas y peligrosas, a este arte marcial lo llamó judo, al sitio donde lo practicaban le puso por nombre kodokan, este arte marcial fue creando fama, y así se expandió fuera de Japón, llegando así hasta Francia, Inglaterra y los Estados Unidos.

En 1951 fue fundada la Federación nacional de judo, en 1956 fue realizada en Tokio el primer campeonato mundial, en 1964 ingreso como exhibición a los juegos olímpicos celebrados en Japón y en 1972 pudo formar parte del programa de los juegos olímpicos que se realizaron en seul en 1988.

Ahora les contaré sobre la experiencia que tuve en este deporte.

Desde muy pequeño fui muy inquieto y travieso como todo niño hoy en día, como consecuencia a dicho comportamiento mi padre decidió meterme en judo a la edad de 6 años, a partir de ese momento fui interesándome en el deporte, adquiriendo experiencia, creando disciplina y poco a poco esforzándome cada día más para hacer uno de los mejores de mi grupo, y así destacarme en los campeonatos tanto nacionales como internacionales.

Debido a mi gran rendimiento en el deporte fui escalando posiciones, iniciando desde cinturón blanco, hasta llegar a cinturón marrón. Gane muchos campeonatos nacionales, hasta formar parte de la selección nacional de judo en Venezuela y así poder representar a mi país.
Gracias a la dedicación y al compromiso tuve la oportunidad de prepararme dentro y fuera de mi país, aquí les voy a mostrar fotos y medallas de mis logros en este hermoso deporte. #

_IMG_20170826_115757.JPG

Preparacion para el campeonato panamericano en Argentina.

DSC_0004.JPG

Primeros juegos olimpicos juveniles singapur.

DSC_0001.JPG

Campeón centroamericano en maracaibo-Venezuela

DSC_0003.JPG

Bueno mi querida comunidad aquí les dejo un breve cuanto de lo que es el judo, y mi paso por este hermoso deporte.

upvote.png

Sort:  

Excelente post. Te felicito primo por todos tus logros...

Gracias mi prima querida! Un fuerte abrazo

Gran post primo, que sigan los éxitos.

Gracias primo querido @adiazrojas13

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60670.43
ETH 3380.02
USDT 1.00
SBD 2.51