Blog: Mis primeras consolas de VideoJuegos.

in #spanish6 years ago (edited)

Bienvenido a mi espacio, estas invitado a participar en el

Desde hace algún tiempo comencé una muy pequeña colección de VideoJuegos, o mejor dicho me empece a enfocar en conseguir aun mas de los que ya poseia desde bastante antes. Poco a poco se han ido sumando en esa pequeña colección muchos títulos de juegos y consolas bastante interesantes con un valor histórico ò llanamente sentimental aquí es donde la frase''la basura de uno es el tesoro del otro'' se toma mas en cuenta, pues hay mucha gente que le da un valor mas sentimental a este tipo de cosas

En este caso deseo contarles de mis primeras consolas y hablarles un poco de ellas.

Game Boy Color

pura vida

La Game Boy Color es una consola producida por Nintendo que surgió en 1998, es la segunda consola portátil multicartucho que lanzo esta compañía, y básicamente es una gran mejora con respecto antecesora la Game Boy clásica añadiéndole re compatibilidad, color a los juegos y mejorando aspectos técnicos y estéticos. Como pueden ser el hacerla mas pequeña pero mas cómoda o que solo funcione con 2 baterias AA a diferencia de su antecesora que necesitabas 4 baterias AA. El total de consolas vendidas en America es poco mas de 44,06 millones.

Mi experiencia

pura vida

Mi encuentro con esta consola es bastante común, me la regalaron cuando tenia al rededor de 9 años con algún que otro cartucho de juego que aun conservo. Lamentablemente solo los juegos pues la consola paso a mejor vida, recuerdo que fue regalada, cosa triste para mi pero no dolorosa pues apenas se fue la primera vino la segunda que esta si la conservo. Al tenerla a tan poca edad y pocos juegos casi no la pude exprimir como muchos otros, tuve alrededor de 4 juegos. Pokemon Red, Donkey Kong Country y Wario Land II siendo Pokemon Rojo el juego que mas horas le puse, seguido de Pokemon Silver que conseguí mucho mas tarde pero logre disfrutar en la Game Boy Advance.

Super Nintendo

pura vida

La Super Nintendo también conocida como SNES fue la segunda consola de sobremesa producida por Nintendo, producida en 1990, es la sucesora de la NES, fue una de las consolas que mas juegos a tenido con un total de 3.381 en total, muchos de los cuales no salieron de Japón. Fue un éxito de ventas a pesar de que vendió mas de 10 millones menos que la Nes. Tuvo una gran cantidad de accesorios y aditamentos, algunos muy útiles e innovadores y otros que mejor no hubiesen sacado, Aunque igual la mayoría no salio de japón.

Mi experiencia

pura vida

Obtuve esta consola a los 7 años quizás antes, fue un regalo de un familiar el cual ya no la ocupaba, fue de las consolas que mas jugo le saque en mi infancia, no tanto por la cantidad de juegos que jugué sino por la calidad, en esta pude probar juegos como Street Fighter II el cual eran horas de diversión contra mi hermano o mis primos mayores, O el Super Mario World el cual en ese momento fue el primer juego de Mario que jugué, lo disfrute como no tienen idea, recuerdo que el siguiente fue Mario paint el cual era muy adictivo ya que tenia demasiadas opciones y poder jugar con el mouse que era un accesorio especifico de el juego hacia que la experiencia fuera diferente y única. Pero si de JUEGAZOS hablamos el juego que yo mas disfrute en esta consola de principio a fin fue F-ZERO simplemente ese juego en esa época era algo irreal.

Ahora una de mis consolas favoritas de todos los tiempos.

PlayStation

pura vida

La PlayStation es la primera consola de sobremesa de producida por Sony Computer Entertainment, también es conocida como PS1 o PSX, fue de las primeras consolas al implementar un lector de CD-ROM y que les saliera bien, pues a diferencia del formato del típico cartucho este tenia mas capacidad de almacenamiento lo cual a pesar de contar con menos potencia que algunas de sus competidoras como la N64 o Sega Saturn logro coronarse por ser mas barata, innovadora y tener un catalogo de juegos espectaculares. La PlayStation vendió alrededor de 104.250.000 consolas y tuvo uno de los mejores catálogos de juegos te toda la historia contando con 7.918 en el.

Mi experiencia

pura vida

Esta la tuve alrededor de los 10 a 12, y fue muy distinto a cualquiera de las otras consolas que he tenido antes, no se si fue por el control que al menos a mi me resulto amplia mente demasiado cómodo, digo, era el control perfecto y no exagero, o por la gran cantidad de juegos que tenia y la alta facilidad de conseguirlos. Y sí, tristemente hablo de la piratería, casi no conocí a nadie que tuviera su PS1 original del todo pues si la tenias original te cohibías muchísimos de exprimir al tope esa consola, ya que con lo que te costaba un juego original te comprabas 20 piratas (Que ojo, no apoyo la piratería, y me avergüenzo de ese pasado, pero amenos en mi país era ley tenerla ''chipeada'' ) su catalogo era perfecto, ¿querías juegos de lucha? Tenias Tekken, Mortal Kombat, Street Fighter VS Capcom ¿quieres juegos RPG? Tienes Final Fantasy VII y VII, Chrono CrossY Muchísimos mas y así con cualquier genero que desees jugar. PlayStation para mi fue de las mejores consolas de siempre. Tuve la 2 y la 3... algún día la 4 y nunca me han defraudado.

Muchas gracias por leer mi contenido, espero y hayan disfrutado de esta lectura. La mayoría de el contenido es de mi autoridad, menos los gif de los cuales dejare los enlaces acá abajo, las fotos son tomadas todas por mi con una cámara SONY DSC-W620

1
2

Sort:  

Yo hace unos años también comencé a hacer una pequeña colección. Lamentablemente tuve que salir de gran cantidad de ella debido a una situación económica. Llegue a tener GBC, GBA, N64, varios Ds Fat, Ds Lite, Dsi, Gamecube, SNES... Sin embargo aún conservo un par de Gamecubes que es mi consola favorita y algunos juegos. Les estoy sacando el máximo provecho por que quizás pronto me tenga que desprender de ellos :(

También conservo un PSone Fat con algunos juegos relevantes de mi infancia.

Te felicito por tu colección, ojala siga creciendo.

Saludos!

Ya nos dieron ganas de agarrar nuestras consolas y ponernos a jugar. Recibe un saludo del grupo Mosqueteros

¡¡Muchas gracias, Saludos!! nunca es tarde para desempolvar y poner a funcionar esas viejas consolas que tantos buenos momentos nos dieron. 🎮

te compro ese gb ;) tenia una coleccion con mas de 200 titulos solo nintendo y me toco venderla por una emergencia... cuanto me arrepiento

Saludos jaja Gracias por la oferta pero la verdad le tengo mucho aprecio a mis cositas, mas bien ando en busca de conseguir todos los modelos de todos los colores. :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45