La Naturaleza de mi Pueblo | #3

in #spanish6 years ago

La Naturaleza de mi Pueblo / Mis Mascotas

Entrega N° 3

Pirata - Hijo de Blanca y Flacky

En esta oportunidad comparto con ustedes una sesión fotográfica que le realicé a Pirata uno de los hijos de la descendencia entre Blanca y Flacky

El reto consiste en mostrar por medio de una o más fotografías elementos de la naturaleza, como plantas, flores, árboles, animales, paisajes . . . entre otros

El título de la publicación de ser: La naturaleza en mi pueblo / Este puede variar dependiendo de la temática de tus fotografías, por ejemplo:

  • La naturaleza en mi Ciudad.
  • La naturaleza en mi País.
  • La naturaleza en mi pueblo.

Se Debe Utilizar el siguiente #tag:

Se sugiere utilizar estos otros #tags para tener mayor visibilidad:


La fotografía que voy a seleccionar entre mi repertorio es la siguiente

Pirata

Hace un par de años atrás llegó a nuestras vidas este hermoso ejemplar de Raza Dálmata. El es descendiente de la segunda generación genética de Penka (Mi primera perra Dálmata) quien era su Abuela. Nació de primero, fue el segundo cachorro más grande de la camada al momento de nacer.

Blanca su madre, tuvo un total de 11 cachorros de los cuales sólo 2 murieron, uno al momento de nacer y el otro a los pocos días. Desde el primer momento de su nacimiento atrapó mi vida siendo el, junto a sus otros hermanos y hermanas mis consentidos y favoritos durante todo su desarrollo.

Cachorro

Desde que nació fue muy activo, el junto a su madre y hermanos ocuparon mi atención durante muchas semanas, literalmente no me quería desprender de ellos, su amor, ternura los hacían irresistibles. Con nosotros duraron alrededor de dos meses (mi mamá ya no los quería en casa XD, teníamos 21 perros en la casa), durante esos años la situación económica era "normal" fácilmente podíamos sostener el gasto de nuestras mascotas.

Amor en 4 patas

Nunca olvidaré cada momento de su desarrollo y crecimiento, siempre soñé y anhelé ver su descendencia, así como lo hice con su abuela (Penka) y con su madre (Blanca). Fueron pasando las semanas cuando ya sólo quedaban 4 cachorros en casa, 3 machos y una hembra. Recuerdo que no me quería apartar de ellos tanto que lloré prácticamente cuando entregué a la última hembra. Al paso de los días recuerdo que llamaban a mi teléfono celular para preguntar si habían más cachorros y yo les respondía que no ja ja ja (esto hacía molestar a mí mamá), no me quería apartar de ellos, al paso de las semanas logré que se quedaran con nosotros, Pirata y su hermano Aquiles ahora formaban parte de esta familia. Fueron dos años extraordinarios, verlos crecer y desarrollarse hasta su adultes fue realmente gratificante.

Pirata

Desde que era niño quise un perro, recuerdo que la primera película que vi en un VHS (antiguo reproductor de películas por medio de cinta) fue la película de 101 Dálmatas, recuerdo que esa inocencia de aquellos días hicieron desear tener algún momento por lo menos un Dálmata. Ese niño creció y fue ahí cuando compré a escondidas mi primera Dálmata (Penka) la compré con un dinero que pedí prestado a una profesora en el liceo. Mi mamá ja ja ja ja me regañó, duró molesta como un mes, pero Penka ya había hecho efecto en su corazón y se quedó en casa.

El junto a mis otras mascotas fueron mis mejores y fieles amigos durante mucho tiempo

Al morir Hugo Chávez, el País entró en una grave crisis económica, social, moral y espiritual. Los hogares Venezolanos comenzaron a sufrir los estragos de esta crisis, nuestro hogar no fue la excepción y no escapó de ella, la situación económica mermó de tal forma nuestra calidad de vida que no podíamos cubrir la dieta de nuestras mascotas, teníamos varios opciones, regalarlos, votarlos y abandonarlos a su deriva o quedarnos con ellos y resistir lo más que pudiéramos.

Ellos no eran sólo mascotas, eran parte de nuestras vidas, de nuestra Familia y decidimos resistir lo más que pudiéramos. La crisis empeoró y con ella nuestra calidad de vida, uno a uno, mis mascotas fueron decayendo y enfermaron.

Fueron años muy duros emocionalmente para mí, perdí entre el año 2014 y 2016 mis 8 mascotas (felinos y caninos). La impotencia y frustración fueron emociones que se apoderaron de mí vida durante mucho tiempo, al no poder hacer nada por falta de dinero y no dar una solución pronta al mejoro de la calidad de vida de estos seres, que formaron parte de mi vida y pusieron a prueba mi humanidad.

Pedí a gritos al cielo, que me diera una herramienta para contribuir y ayudar con los gastos de mis mascotas, pero al termino de los meses mis canes y felinos murieron. Al casi año de morir Pirata el último de la camada, fue que me enteré de la existencia de esta maravillosa Red Social Steemit.

Hubiera deseado con el corazón haber llegado a Steemit durante aquel tiempo, tal vez ellos hubieran resistido al igual que nosotros lo hemos hecho

Me extendí mucho verdad? Pero sentí la necesidad de contar la historia de Pirata al momento de ir estructurando esta publicación

Algunas fotografías que capturaron a Pirata en Vida

Donde quiera que esté tu alma Te amaré por siempre Pirata

Para saber sobre los parámetros del concurso te invito a entrar a esta publicación


Este es un reto dirigido por la usuaria @loreennaa


Ama - Vive - Agradece



¿Quieres saber más de mí?


Los Gifs, Banners, Franjas y el Maquetado son producto de mi creatividad


 

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

 

 
Aún tengo mucho que contar

✳ S̻͛̊̅i̤̫͇m͙̖̾͋̃͗͗ͭp͖̘̒̋l̰ͬ̒̋͐ẽ̘̜̘͓͒m̗̬̪e̞̻̜ͪͯ͋ͫn͈̫̒t̳̑ͭ̚e̝͛̈ͧ ̮͙̞̺ͩͪ̍ͨM̻͛̄a͍̩͚̪̤ͮ̒r̜͇̠ŝ͖͔̩̋̉ ✳





Posted from my blog with SteemPress : http://mars.rockdio.org/2018/12/11/la-naturaleza-de-mi-pueblo-3/

Sort:  

     Aún estoy con la boca abierta de la cantidad de perros que tuvieron en casa, 21, una cantidad verdaderamente alucinante, estuviste cerca de la cifra citada en la película de los Dalmatas, jaja. Hey, yo también vi la película, y también la secuela, que creo que se llamo "102 dalmatas". Una historia muy emotiva con un final doloroso, un caso muy común durante los últimos años en los hogares venezolanos. Hermano, espero te sientas bien luego de escribir estas letras cargadas de tantas emociones, un gran abrazo psicológico.

Esta publicación ha sido votada por el reto lanaturaleza

Te entiendo perfectamente. Yo perdí a mis 3 mascotas felinas este año, aún no lo puedo creer, estoy deshecha. Me da mucho pesar tu historia y te acompaño. Un gran abrazo.

Si amiga! Es bastante triste! Perdí una pequeña parte de mi vida debido a esta tormentosa crisis.! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60364.09
ETH 2378.39
USDT 1.00
SBD 2.57