Ir en contra de la corriente

in #spanish7 years ago

Hace unos días me levante y el clima estaba nublado con una lluvia suave; la mañana transcurría normal, era fin de semana, cuando me fijo el reloj marcaba un poco más de las 8:00 am, ya había desayunado, no tenía nada que hacer y de repente me vino a la cabeza: "el clima está buenísimo para subir a Sabas Nieves" (una ruta de senderismo)… yo nunca había subido para allá pero por el simple hecho de que no había sol y el clima estaba más frio de lo normal fueron razones suficientes para aventurarme.

Entonces me vestí, salí de mi casa y comencé a caminar. Me habían explicado con anterioridad como llegar hasta allá sin embargo nunca tuve la determinación de ir, hasta ese día.

Cuando llegue no sabía con que me iba a encontrar, resulta que en la entrada había mucha gente desayunando que ya habían terminado de hacer ejercicios y otros preparados para comenzar, caminé un poco más y encontré la ruta para subir a Sabas Nieves, empecé a caminar por un sendero amplio de tierra donde se veía gente subiendo y bajando. No habían pasado 10 minutos de haber iniciado y estaba haciendo una pausa, ya me sentía cansado porque era la primera vez que hacia algo parecido, además se me había acabado el agua que había llevado, y pensé "no sabes cuánto te falta para llegar y tampoco que vas a encontrar allá arriba", pasaron unas personas bajando y me levante con más determinación de seguir subiendo, no sé de dónde saque fuerzas pero quería subir, algo era seguro ya estaba aquí y no me iba a rendir, pasaron 15 minutos y me volví hacer otra pausa para descansar.

Me volví a cuestionar lo que estaba haciendo, y me dije de nuevo: "no sabes cuánto te falta para llegar hasta arriba, pero si sabes el camino que has recorrido posiblemente estas más cerca de la entrada que del Punto de Control de Sabas Nieves" (el lugar a donde debía de llegar), mire a mi alrededor había una vista fenomenal de la ciudad y de nuevo gente subiendo y bajando me concentre en la gente que venía bajando y me dieron fuerzas para seguir, no quería rendirme y regresar a mi casa con la duda de saber que había allá arriba además de no haber completado la ruta.

Seguí subiendo y en menos de 5 minutos ya estaba arriba, la vista de la ciudad es increíble desde allí, además en el punto de control hay una venta de helados, un lugar donde hay barras y pesas para hacer ejercicios, dos tomas de agua (las cuales aproveche muy bien ya que hace rato que tenía sed) y un área amplia para descansar, pase como 30min allá arriba y luego decidí bajar.

Cuando venia de regreso a mi casa me acorde de los niños cuando están aprendiendo a caminar, se caen, se golpean, lloran demasiadas veces, nunca se rinden hasta que lo logran, y pensé: "si los niños pensaran como adultos se rendirían fácilmente al golpearse tantas veces", pero luego se me vino algo más lógico; "nosotros los adultos debemos de pensar como los niños y no rendirnos tan fácil". Creo que los niños no piensan: "tal vez caminar no es para mí", sino al contrario lo intentan una y otra vez hasta alcanzarlo.

Espero que Uds. Amigos tengan un buen día, y que de ahora en adelante no se rindan tan fácil ante los retos que se propongan y piensen más como niños que como adultos.

Saludos.

Sort:  

Buen relato, como escritor espero seguir leyendo cosas como estas en tu blog. Ya te sigo para estar atento, espero que hagas lo mismo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63484.82
ETH 2603.17
USDT 1.00
SBD 2.81