Una caricatura para homenajear a los grandes: Frida Kahlo

in #spanish6 years ago

Desde temprana edad he sentido fascinación por el dibujo de caricaturas, hace poco decidí comenzar con un pequeño proyecto en el que me encargo de seleccionar grandes personajes del mundo del arte y la literatura para caricaturizarlos y colocarlos en un objeto funcional, en esta ocasión he utilizado acrílico sobre madera. La primera de la serie fue Frida Kahlo. Hice dos versiones, una en la que quise plasmar la delicada faceta de una mujer sensible cuya vida estuvo colmada de tormentos y padecimientos físicos y, la otra: una Frida Aguerrida, profundamente mexicana y capaz de superar todas las adversidades vividas.

Nacida en México y de raíces alemanas, Frida Kahlo representa un baluarte del arte plástico latinoamericano, comenzó a desarrollar su obra luego de sufrir poliomielitis y un accidente que cambiaría el resto de su vida, dejándola con múltiples fracturas en su estructura ósea y emocional, sin duda. Esto desembocó en que su pintura, a partir de ese momento, se convirtiera (como muchos críticos han dicho) en el más brillante documento autobiográfico de la historia. Diego Rivera fue su gran amor y tormento, ocupando innumerable cantidad de veces el lugar de la musa que la indujo a escribir muchas de sus poesías. Cuando el mundo comenzó a conocer sus pinturas, ocupó lugares en Galerías internacionales, resaltando las múltiples exposiciones en Francia y Estados Unidos. Recibió elogios de Picassopor sus retratos.

Entre sus amigos estuvieron Tina Modotti, André Bretón y Chavela Vargas. Tuvo amoríos con León Trotsky durante su militancia en el partido comunista, se separó de Diego y pocos meses después volvieron a estar juntos.

Atravesando el esplendor como artista, André Bretón calificó su obra de surrealista, pretendiendo encasillarla en el movimiento del que él fue un abanderado, creyendo onírico lo que veía en los cuadros de Frida, sin embargo ella replicó:

"Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad."

Foto

Sort:  

Get a free Bible for your phone, tablet, and computer. bible.com

¡Me encanta la historia de Frida!
Tu arte es precioso, me encanta que lo plasmes en los porta llaves (no sé si así se dice)
Sería algo que regalaría o que tendría en mi propia casa.

Me contenta saber que te gustó mi trabajo! En definitiva, la historia de esta artista es maravillosa, yo diría que también es inquietante. Muchas gracias por pasar por acá @esdoblede :)

Excelente publicación saludos !!!

Muchas gracias por dedicar tiempo a ver el contenido. Buenas vibras!

Gracias por el apoyo, seguiremos compartiendo historias, experiencias y detalles de arte!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87