1# Hablemos de Mandolina!!! Que es la Mandolina?

in #spanish7 years ago

Hola que tal!!! En esta publicación les daré a conocer un poco mas de información sobre la Mandolina, pero un momento! ¿Que es la Mandolina?



La Mandolina es un instrumento que contiene una caja de resonancia que es cóncava (es decir que su caja de resonancia no es plana) y en algunos casos plana, todo eso depende del Luthier que las construya, y con un diapasón de 17 a 22 trastes, siendo la afinacion de este instrumento similar a la del Violin: SOL, RE, LA y MI, siendo SOL el mas grave y MI el mas agudo.



Ahora bien la cantidad de cuerdas en la actualidad varían, tradicionalmente la Mandolina es un instrumento de 8 cuerdas, pero lo interesante de este instrumento es que estas 8 cuerdas se toman como 4 cuerdas dobles, es decir dos cuerdas SOL, y sucesivamente con las cuerdas RE, LA y MI.

Sin embargo la cantidad de cuerdas depende un tanto del País donde se ejecute este instrumento, por ejemplo en Italia y Estados Unidos se ejecuta la Mandolina de 8 cuerdas, pero en Brasil últimamente esta el auge de la Mandolina de 10 Cuerdas, es decir 5 cuerdas dobles siendo las cuerdas DO las graves y las cuerdas MI la mas agudas.




Espero les guste mi primera publicación sobre este tema, con esta doy inicio a una serie de publicaciones llamadas Hablemos de Mandolina!!!

Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57971.70
ETH 2448.51
USDT 1.00
SBD 2.34