[Diario]: ¿Y Cuándo No Estamos Bien? ¿Qué Hacer?

in #spanish7 years ago (edited)

Ni Siempre Todo Está Bien

La positividad ante la vida es imprescindible para que podamos vivir en paz y atravesar con calma todos los altibajos que se nos presentan. Con todo, hay días en que no nos encontramos así muy dispuestos a "percibir" ese lado positivo en nosotros, ya sea por cuenta de alguna tristeza escondida por años dentro del alma, y que viene a ruedo mostrar de lo que es capaz para enfadarnos, ya sea por qué nuestro día fue tan estresante que no hay medios de desvencijarnos de los grilletes del apesadumbrado oscuro y amañado.

¿Cuáles serían los posibles remedios para esos momentos inesperados en nuestro cotidiano? A continuación, ustedes podrán observar lo que hago para ofrecer un poco de levedad a mi mente y tranquilizarme de una forma general.

DSC_0834.JPG

Lecturas Inspiradoras


Cuando la mente se encuentra "fatigada del mundo real", a veces es interesante buscar refugio en una obra literaria o en una lectura inspiradora, que levante nuestro ser de manera espiritual. Muchos sienten una dificultad enorme para realizar la conexión con la lectura cuando hay un problema que insiste en afligir sus bases. Con todo, la simple tentativa de lectura, es decir, el acto de buscar un libro en el anaquel, o mismo en línea, para sentir el sabor de las páginas de forma eficiente, ya demuestra que la mente, de manera protectora, intenta encontrar una salida para el sufrimiento real de aquel momento.

Yo poseo algunos títulos en casa, de autores que a mí son muy queridos, algunos sobre espiritualidad, otros sobre la vida natural y encarnada descripta en narrativas mismo y, cuando necesito realmente relajarme de un día muy cansativo, las páginas de un buen libro logra llevarme a otros lugares nunca imaginados.

Particularmente, yo aconsejo evitar periódicos y revistas, una vez que tales medio de comunicación mostrarán, aún, otros asuntos que podrán aumentar aún más negativamente nuestro humor. La mejor salida sería, realmente, intentar la desconexión total del mundo, cerrándonos, por algunos momentos, en nosotros mismos, para que podamos encontrar alguna paz y serenidad.


DSC_0768.JPG

Músicas Inspiradoras


Me considero muy conectado a la música y, cuando me siento totalmente arrinconado por el mundo, es decir, cuando no logro percibir cualquier salida momentánea para las situaciones extrañas que se presentan, busco en la Internet algunas músicas para que mi espíritu entre en una sintonía más animadora.

En la mayoría de los casos, busco por músicas clásicas o músicas para meditación, y hago que la melodía lléveme para lejos, hacia un otro ambiente. Cerro los ojos e intento olvidarme totalmente de todo que se encuentra alrededor de mí. A veces, es complicado, porque el sonido que viene de fuera puede ser aún más alto que aquel que escuchamos tan de cerca, pero me esfuerzo para que la meditación sea perfecta o, por lo menos, llegue muy cerca de eso.

A continuación ustedes encontraran una de mis elecciones para un momento de relajación tras el trabajo, o a cualquier momento del día en que yo necesite paz y tranquilidad:

Diseño & Artesanía


Otra cosa que puede ser, claro, muy interesante para los que le gustan es la artesanía. ¡Esa es una de mis actividades favoritas! Cuando me siento muy cansado mentalmente, de la misma forma con que escucho música, agarro mi material de bordado o tapicería y sigo tejiendo mis tapices y artículos para regalar a mis amigos o a cualquier otra persona que sienta ganas de hacerlo. En la mayoría de los casos así lo hago y, difícilmente, guardo mis trabajos para mí mismo. No sé el motivo, pero soy así, a mí me gusta el momento de regalar a alguien y eso es como una realización. En verdad, tengo dos piezas, solamente dos, que guardo con cariño, porque fueron las primeras que confeccioné: una toalla de mesa de ganchillo y un moraico en tapicería para colgar en la pared (mostraré en un otro momento).

El trabajo a continuación es un pequeño bordado para usar como marcador de libros. Fue un regalo a @willpekus y que él usa hasta hoy día, ¡que bueno!


DSC_0016.JPG

Otra actividad que practico de cuando en cuanto es el diseño, principalmente Zentangle y Doodle. Al intentar diseñar algunos modelos descoordinados, acabamos creando algo con esencia para nosotros mismos, lo que nos hace profundamente felices con el trabajo final. A cada nuevo modelo que eo e intento reproducir parece ser un reto conquistado. Es exactamente en este momento en que siento que los problemas desaparecen totalmente, haciendo surgir una agradable sensación de levedad y plenitud. Creo que la artesanía es, definitivamente, una de las mejores prácticas para olvidarse un poco de la vida cuando estamos aturdidos con alguna situación.

El modelo que fotografé es la capa de mi cuaderno de diseños. Es un cuadernito muy pequeño, en que dibujo ideas para realizarlas más fácilmente en mayores dimensiones en el futuro.


DSC_0772.JPG

Nota: amigos, la intención con esta publicación no es mostrar que estoy triste, pero ofrecer algunas salidas para olvidarse, por algunos momentos, de las situaciones de conflicto y de desespero del cotidiano, llevándonos a relajar un poco y a recobrar el aliento para seguir en el camino diario del trabajo arduo para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo físico en la Tierra. Esas son mis formas de relajar, además de practicar Yoga o meditar, cosas sobre las cuales hablaré en una otra oportunidad. ¿Y ustedes? ¿Qué están acostumbrados a hacer para relajar en una situación de total estrés o desespero? ¡Cuénteme! ¡Será muy bueno aprender con usted!


Toda(s) la(s) foto(s) que obra(n) en esta publicación fue(ron) sacada(s) con mi Nikon D3400.


¡Gracias por leer mi publicación y, aún, por los comentarios!
¡Saludos, @manandezo!
Publicación del 20 de agosto de 2017.

Sort:  

Estaba pensando justo en lo mismo, no siempre podemos estar al tope del optimismo, a veces pasamos momentos muy dificiles y cuesta conectarse con las cosas positivas que nos rodean. Muy buenos consejos. Saludos!

Verdad! Lo sé que es difícil manter el optimismo, pero debemos intentarlo. Gracias por la visita y comentario! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85