Ese gordo que ahí va, es el gobierno. (poesía)

in #spanish6 years ago (edited)
Dios quiera que el hombre fuera niño algún día para comprender. aun, nos queda la felicidad que nos da muchas cosas y que son gratis, la música, el arte, las letras. Es justo hacer un mundo justo, pero aunando las ideas juntos y aplicándolas hoy tardaríamos un mínimo 20 años. No perdamos el tiempo leyendo crónicas, escuchando malas noticias, viendo sucesos. Vivamos con la felicidad y la belleza de nuestro corazón, no busquemos al enemigo fuera de la frontera sino dentro de ti, y hazlo tu amigo.


FUENTE

Ese gordo que ahí va es el gobierno
cansado estamos
de verlos engordar
siempre llegan flacos
parece que se alimentaran
de las arcas publicas
del tesoro nacional
de nuestros impuestos
de nuestro futuro
mas aun
de nuestra esperanza.

Ese gordo que ves ahí es el gobierno
como progresa este pais
recordando viejos tiempos
encandilado con la propaganda oficial
no me deja vislumbrar mi futuro
ni mi paz
ni mi arrechera
el hambre es lo esencial en mi pensamiento

Ese gordo que ahí va es el gorbierno
si señor
no señor
si señor
ayuda a los payasos
solo para que entreguen y dejen de engordar
hay mas vida en la mona Jimenez

Ese gordo que ahí va es el gobierno
seguimos en pie
adonde vamos
de donde venimos
no se
no siento
el hambre

Ese gordo que ahí va es el gobierno
los gobiernos pasan
pero, el hambre queda..

Cabe destacar que la poesía de critica es una forma de protesta, pero mas aun una forma de hacer pensar a aquel lector que la lee. Siempre trataremos de esparcir la educación ya que es nuestro deber.

Sort:  

La palabra "hay" que usted usa en el título y en el texto, debe ser cambiada (en plan de lograr coherencia) por "ahí". Hay otros gazapitos... Aproveche el lapso de 7 días que ofrece la plataforma Steemit, para corregir. Nuestros saludos y respetos.

Listo gracias craso error mio.

eres excelente ! único ! tus publicaciones son exageradamente buenas ! los contenidos son muy completos ! te felicito buen amigo ! eres sensacional !!!

Buen poema amigo! Un tanto diferente a los demas, eso me gusta! Te invito a que me sigas y veas el contenido poetico que subo que te puede gustar, te ganaste mi voto espero tu apoyo!

Dale ya paso.

Hola @malpica1 con todo el respeto a tu trabajo, aprovecho de hacerte una observación, referente a la palabra HAY. En este caso esta mal utilizada. En el caso que mencionas cabe es ahí.

Hay del verbo haber, Ejemplo: HAY cosas que nos sabemos
Ahí del verbo estar, Ejemplo: Ese gordo que ves ahí es el gobierno
Ay es una exclamacion Ejemplo: Ay, que lindo paisaje

Si quieres puedes editar y hacer la corrección.

Saludos.

Listo la acomode hace 20 minutos... Gracias.

Ehhhhhh excelente, y muy buena manera de expresar lo que siente.
Saludos y exitos.

Me encanto, buena forma de protesta

Me encantó este texto poético. Se lee la rabia pero también las ganas de actuar. Bueno, escribir es una forma muy eficaz de hacer algo para cambiar el estado de las cosas y usted lo hace muy bien, @malpica1.
Le sigo desde hoy.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64186.90
ETH 2759.80
USDT 1.00
SBD 2.66