El fantasma de la opera la gran obra de Gastón Leroux.

in #spanish6 years ago
Siempre, cada vez como lector te toparas con el famoso Fantasma de la opera, lo puedes ver en multitud de medios, desde la opera, musicales, obras de teatro, películas, música, es una obra que creo cultura, pero ha sido tan grande su critica que la novela aun es uno de los mas leídos y se convirtió en clásico inmediatamente.


FUENTE

Permaneció viva llorando sobre mí... Junto conmigo... Lloramos juntos... ¡Oh! Dios, infinitamente bueno, en ese instante me concediste toda la felicidad del mundo.

Quien no quiere leer un buen libro, luego de leerlo seguir viendo mas de la obra, su brazo extendido, creando multitud de formas, ¿opera? ¿teatro? ¿musicales? soy uno de ellos, obras como por ejemplo los miserables que se pueden adaptar a distintas formas por eso son clásicos, otras obras son mas especificas y solo se pueden adaptar a la gran pantalla o series en el caso de la ciencia ficción, tal no es el caso del fantasma de la opera.

El creador de la obra un ciudadano de los que yo llamo cosmopolita ya que su trabajo como reportero le permitió viajar por Suecia, Finlandia, Inglaterra, Egipto, Corea, Marruecos. Uno de los escritores para mi, mas lucidos que ha existido por que su obra es grandiosa, sin embargo hablaremos de la obra que en este caso es el fantasma de la opera.

Bajo la máscara, sus ojos no me perdían de vista; sentía clavado en mí el peso de sus pupilas inmóviles.

La obra esta inspirada en ciertos hechos reales ejemplo de ellos:

  • El Palacio de la Ópera Garnier es la decimotercera sala de Ópera construida en París.

  • Una bailarina murió al caerse del escalón número 13 de la gran sala del edificio.

  • Un tramoyista apareció misteriosamente ahorcado.

Entre otros muchos sucesos que hizo que el cerebro lucido del escritor creara esta maravillosa obra.


FUENTE

No sé hasta dónde llegó mi imaginación ni dónde se detuvo. Pero la música se extinguió y volví a recobrar mis sentidos.

Argumento.

La historia es muy original por el argumento el cual consiste en la historia de un misterioso personajes que se apoda "el fantasma" Que vive en el palacio donde se encuentra la opera. Este personaje será la causa de terribles accidentes. Y exigirá a la nueva dirección 20,000 francos por mes, reserva la cabina #5 para el solo, sin embargo este personaje se enamora de la cantante Christine Daaé y la secuestrará para alejarla del Conde de Chagny, que a su vez tambien esta enamorado de esta cantante.

Christine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma.

Ahora quiero vivir como todos, quiero tener una mujer como todo el mundo. He inventado una máscara que me permite tener una cara como cualquier otro.

Quieres leer buena literatura pues es fácil incentivo profundamente a esto, ademas de que el libro lo puedes descargar por multitud de medios disponibles prácticamente esta gratuito en todos los formatos, algunos gobiernos los regalan tal cual los miserables.

Un posesivo, intenso, trágico y pasional conflicto amoroso, en el que la belleza, la fealdad, la maldad y la bondad, los celos y todos los tópicos del amor romántico serán los determinantes de su resolución.


FUENTE

Cabe destacar que el fantasma, así como el título del libro lo presenta, es el epicentro de todo lo que acontece, tremendo personaje, e inolvidable. UN libro que me dejo un profundo sentimiento de querer mas, si te gustan los clásicos es bueno leerlo, también los musicales se ha adaptado a nuestro maravilloso idioma.

Estaba loco de amor..., y por esa causa y también por otras muchas cosas, era capaz de todos los crímenes.

El escritor tiene muchas novelas unas de las mas famosas es el "misterio del cuarto amarillo" otra obra que destaca por su argumento.

Sort:  

you can use my photo manipulation in your article.

Excelente libro... toda la vida me ha llamado la atención mas nunca lo he podido leer.. gracias por publicar

Gracias espero lo leas.

No he tenido el placer de leer la novela, pero sí algunas versiones que le han hecho, según lo que he leído de la crítica, y que han merecido elogios. Medio curiosidad de leerla! saludos

Espero la leas y las disfrutes o en su defecto veas una obra hecha de ella.

Increíble la fama que adquirió "El fantasma de la ópera" y como tú dices, en el cine, teatro, relatos, radio, leyenda, tradición y miles de aspectos mas se le asocian.

Toda una riqueza de literatura para leer una y mil veces mas.

Un gran saludo malpica1.

Saludos y mis respetos mi amigo.... Un gran abrazo..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78