Te explico que es el parkour y su impacto en mi vida

in #spanish7 years ago (edited)

Hola chicos como algunos ya saben y muchos mas no, hago parkour desde hace 5 años y se ha convertido en mi estilo de vida , he aprendido muchas cosas de el, así que me gustaria hablarles acerca de lo que es, sus beneficios y su filosofia. Ayudar a las personas a entender que no son solo saltos arriesgados sin sentido.

Entonces empezamos por lo mas básico: ¿Que es el parkour ?

Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés.

Fuente

En su definición mas pura es el Arte del Desplazamiento. Consiste en ir de un punto A a un punto B de la manera mas rápida y eficiente posible, utilizando solo el cuerpo humano.

En el entrenamiento del parkour aprendes a escalar paredes, saltar de alturas con la apropiada técnica, a superar obstáculos y superar tus miedos.

El objetivo del entrenamiento (que puede variar con cada practicante) es formar personas fuertes física y mentalmente capaces de responder ante una emergencia y ser útiles a la sociedad.

Ok, Reny pero ¿Cómo nos puede servir de algo tener la capacidad de efectuar grandes saltos?

Muchas personas sólo ven dichos saltos como un deporte extremo más. Pero detrás de cada salto extremo hay una preparación física y mental. No nos lanzamos sin saber nuestras capacidades, todo se trata de un proceso en donde logramos la superación personal.

El Parkour tiene la “habilidad” de encontrar relación en cada situación que se nos presente; es entonces cuando buscamos una fortaleza tanto física como mental, no para ser más fuertes que alguien, sino más bien para ser útiles a los demás; entrenar esa fortaleza que te permitirá cargar a tu nieto cuando esté cansado.

Puedo resumir esto en uno de los lemas característicos de la disciplina:

“Ser fuerte para ser útil”.


Okey los beneficios físicos quedan bastantes claros, te vuelves mas fuerte y aprendes técnicas de desplazamiento eficientes en una una emergencia real . Pero el parkour también te enseña muchas cosas y una de ellas es:

Nada grandioso se logra fácilmente y tampoco a la primera.

Muchas veces en los entrenamiento hay saltos o recorridos que quiero hacer y los intento varias veces, hasta que al 20 intento lo logro, algunas otras tengo que regresar otro dia, mas descansado o incluso prepararme mejor fisicamente y mentalmente para ese salto.

El parkour te enseña Perseverancia, a luchar por lo que quieres lograr!


Te da control de ti mismo y aprendes hasta donde puedes llegar!

Amigos y familiares al ver esta fotografía me criticaron por lo peligroso que era.

Pero se olvidan de mis años de entrenamiento. Si soy capaz de hacer 30 Dominadas seguidas y soy capaz de aguantar mas de 3 minutos colgado en una barra entonces ¿porque no podría aguantar 20 segundos a esa altura?
¿Entienden mi punto?


Promueve habilidades de pensamiento rápido

El parkour exige que las personas realicen movimientos en fracciones de segundos. Estos cortos momentos de tiempo hacen que el cerebro ejercite su tiempo de reacción, mejorando los reflejos de los practicantes.


Superación del miedo

Fuente

Me atrevo a decir que esta es una los aspectos mas dificiles al comenzar en el Parkour. Para nadie es un secreto que algunos saltos son peligrosos y desafiantes y ¡claro que dan miedo! No somos de acero.

La diferencia es que el practicante de parkour está acostumbrado a estar constantemente superando estos miedos, muchas personas tienen diferentes maneras para ello, por lo menos a mi me gusta estar calmado, esperar que se me baje la adrenalina para tener mi concentracion al 100%. Mientras que a un amigo le gustaba sentir esa adrenalina, aprovechar ese "impulso" para hacer mejor los saltos.

La verdad es que para superar el miedo debes enfrentarte a el! Muchas veces el miedo te hace ver los desafíos mas grandes de lo que son y cuando lo intentas la primera vez te das cuenta de que no era para tanto. Cuando comencé en el parkour me daban miedo hacer mortales ( frontflip, blackflip) y hoy en dia los hago muy fácil, todo es mental y el parkour te da fortaleza mental.
Ciertamente superar tus miedos constantemente te genera seguridad y confianza personal, y esta confianza se ve reflejada en todos los aspectos de tu vida.

Sort:  

Amigo, solo de ver las fotos y leerte ya sentí vértigo jajajá
Te felicitó, por la práctica de esta disciplina, porque son muchas muchas horas de entrenamiento físico y mental
Cuídate mucho, un abrazo @malos10

Lo que me agrada de esta disciplina es que no solo implica aptitudes físicas, sino emocionales para controlar tus propios miedos y elevar tu autocontrol, excelente material, gracias por compartir. . .saludos

exactamente <3 saludoos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61346.78
ETH 2637.99
USDT 1.00
SBD 2.58