Preguntas en inglés en presente progresivo (Imagen ilustrativa)

in #spanish6 years ago

Amigos de Steemit, estaba estudiando ingles, y decidí realizar este material para compartirlo con ustedes, se trata de cómo formular preguntas en inglés en el tiempo presente continuo o progresivo.

Preguntas en presente progresivo

Lo primero que debemos saber es que el presente progresivo o continuo es un tiempo verbal que nos ayuda a expresar acciones que suceden en el presente con un cierto grado de continuidad.

Las preguntas en presente continuo se forman escribiendo el verbo To Be antes del sujeto, y el verbo principal después del sujeto con la terminación -ing

preguntas ingles 1 .png

A continuación te muestro algunas preguntas formuladas en presente continuo y su traducción en español.

preguntas ingles.png

Imágenes elaborada en power point con recursos propios y de internet (free) por @maleudi

Si te gustó compártelo... Saludos

Banner steemit maleudi.png

@maleudi

Sort:  

es muy bueno este post, a mi me gusta mucho en ingles y esto es de mucha ayuda para mi y para muchos!!

Ya vendrán más post de este estilo, así todos juntos repasamos este idioma... saludos

Gracias por el aporte , siempre me gusta repasar aspectos basicos, muy importante

Que bueno que te gustó... siempre a la orden

Amiga @maleudi, buen post. Me recordaste varios detallitos que he pasado por alto :) Gracias. Saludos estimada

Siempre es bueno repasar y practicar el ingles para no olvidarlo

Totalmente de acuerdo con tu opinión

Muy interesante, me sirvió de mucha ayuda, te invito a pasar por mi blog y ver una carta de amor muy sentida que he posteado, saludos

Ya me pasaré por alla, saludos y muchos éxitos

Me sirve para mis clases en el liceo, justamente estoy viendo estos temas, gracias

Que bueno mi niña linda, sigue estudiando mucho, besitos

hello @maleudi, I am glad that I see you in my blog. So I am here now taking a look of your post.
It is very interesting you are learning English, I am learning English too, we can help each other if you want to.
Regards.

Yes, we can help each other. Kiss

Hola muy buen post!

Gracias... saludos

Que bien te deseo lo mejor de los éxitos en aprender este idioma.

Gracias, en eso estamos... saludos

Exclente post. Siempre es bueno repasar los aspectos básicos de la lengua y lo explicaste de una forma muy fácil y sencilla.

Que bueno que te gustó... saludos

excelente post amiga yo soy maestra de ingles y vivo explicando eso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66490.29
ETH 3513.26
USDT 1.00
SBD 2.54