¡Confesiones de un Amor a Distancia...!

in #spanish5 years ago (edited)

Confesiones de un Amor a Distancia...

Fuente

¿Se puede Amar a Distancia?
        ¿Qué opinas?

¿Has Amado alguna vez a distancia?
            ¿Qué se siente?

¿Se puede enamorar en las redes?
       ¿A ti te ha pasado?

Me tocó confesarme,
en un día de esos desolados,
donde todo era gris,
donde sentí que mi alma abandonaba mi cuerpo,
se nubló mi ser,
y allí estaba ella,
mi amiga, el cura (La Sacerdotisa) de la @taguara, @cathyhaack.

Ella, en su más sutil paciencia,
humilde ser, me dio la bienvenida,
me mostró su amabilidad y sentir,
me transmitió confianza plena,
me ofreció un lugar para las confesiones,
me pasó a la "Sala de Frinedzone",
para el despecho de las almas enamoradas,
y corazones rotos,
me dio el acceso al "Rincón de los Poetas",
para libremente escribir,
cuando las penas inundarán mi alma,
y así librarme de ellas.




Ante la más cordial bienvenida,
le hice unas preguntas,
más de la que ya, les había hecho,
es que no es nada fácil, este tema del amor...
¿Qué complicado es? ¿Verdad?
Por ello, les formulé en la Taguara:

¿Creen ustedes que esto ayuda?
¿Desahogarse por acá?
¿El despecho se va?
¿El corazón sana?
¿La herida cicatriza?

Y en silencios marcados,
abrió sus oídos,
sin pronunciar palabra alguna,
mi amiga La Sacerdotisa,
se dedicó a escuchar mi corazón,
de esa tristeza que lo embargaba,
de una punzada que tenía,
me dejó drenar,
todo lo que sentía,
no se había dado cuenta,
que esta Flor Silvestre,
tenía una estaca clavada,
que su jardín había sido descuidado,
hasta que empezó a desahogar sus penas.


Esos kilómetros malignos,
que se apoderan de ti,
cada vez te alejan más y más,
te consumen,
te agobian,
te matan poco a poco,
ese sentimiento,
te hace amar ciegamente,
con la esperanza de volverse a ver algún día...
Pero, algo ocurrió en esta lejanía,
aquel día, todo cambió,
pasó el tiempo,
pasaron los días,
y creo que el viento se lo llevó,
ya nada fue igual…

Mi corazón libido,
se enturbió al enamorarse de Él,
se mutiló poco a poco,
al no ser correspondida,
como soñaba,
se dedicó a amar ciegamente a alguien,
que no valoraba el esfuerzo,
o eso es lo que creía…

Quizás un amor a distancia,
no es del todo bueno,
es una bomba de tiempo,
es un boomerang,
muchas veces no regresa a ti,
el cariño y afecto, se disipa,
no se te devuelve, nada de lo que entregas,
no se dá el feedback simultáneo,
donde puedes ser catapultada,
sin darte cuenta, en milésimas de segundos,
las brisas van y vienen,
el corazón se paraliza,
pero el tiempo no se detiene.

En fin,
el amor a distancia,
quizás nunca vuelve a ti,
te hace ver un efecto mariposa,
que poco a poco,
se convierte en un caos,
y es como dices tú,
tu vida empieza a girar en torno al otro,
siempre uno da más,
y quizás, adoptar una relación abierta a distancia,
no estoy preparada,
para que se cumpla la canción de Maluma,
felices los cuatros,
pero muy ciertas y acertadas tus palabras,
quizás el equilibrio nunca ocurre,
por muchos motivos,
que prefiero no mencionar.

Amiga, hasta hace poco,
creía en el amor a distancia,
o eso creo,
tal vez, divaga en mi subconsciente,
pero realmente es lo que dices,
uno por acá y otro por allá,

¿Qué cosa loca funciona así?

La realidad, hoy en día, es más notable,
y más palpable,
donde el contacto físico,
es indispensable,
es difícil mantenerse así…
"Sin el Contacto Humano".

Fuente

Recuerdo que en bachillerato,
mi único novio formal,
duramos 5 años de relación a Distancia,
eran otros tiempos,
otros principios,
un día me tuve que alejar por estudio,
pero siempre respeté,
para que hiciera eso conmigo,
nos mantuvimos,
respetamos la relación...
Pero lamentablemente, no todo es igual,
otros factores influyen,
y más allá de eso,
existen complicaciones,
no todo resulta igual,
no todo se pinta de colores,
es difícil el amar así,
y empiezan a suscitar los problemas innegables,
abundarán en cantidades exorbitante,
se convertirán en un campo minado de batallas interminables,
créame Curandera,
¡Qué difícil es amar!
y aún más,
cuando uno de los dos,
se enamora con el alma,
más allá del corazón,
se rompe el molde,
las barreras,
todo...

Pero después nos toca aterrizar,
en el planeta Amarte,
golpeados, quizás,
estrellados, tal vez,
destrozados, posiblemente,
pero así es la vida,
Un cúmulo de sorpresas,
nos toca darnos cuenta,
que no existe planeta Amarte,
sino ”Martes”…
Eso es un invento del Hombre,
en su afán de Amar.

El Amor, es una experiencia atesorada,
de anécdotas vividas y sentidas,
te marcan tu día a día,
y como dices y dicen por allí,
solo se vive una vez,
y tal vez, el que no vive,
no experimenta sensaciones,
por qué sencillamente:
no respiras, si te falta el aire,
tu corazón no late, sino te bombea la sangre.

En fin,
con ecos más sutiles,
debemos vivir a plenitud, aún cuando,
experimentemos dolor, ira, alegrías y pasión,
así es la vida,
una curvas de Ninfas,
con siete rayos,
con siete cuerdas,
con leyendas de Centauros,
y poderes cósmicos,
con pequeñas dosis,
de venenos de la Hidra Lerna,
es un incógnito estigma,
cada hoja,
cada átomo,
cada golpe,
cada secuela,
cada gota de Amor,
se la lleva el viento,
en su vasto Mar de misterio,
en cada alma oculta,
corre la esencia Humana.

¿Quién dijo que amar era fácil?
¿Qué eran cosas de débiles?

¡No!
Es una montaña de Tesalia,
de vientos bravos,
de nubes pavimentadas,
árboles retorcidos,
que se eleva bajo el cielo del Esculapio,
de la sagrada naturaleza,
qué germinan entre las rocas,
del vientre de la tierra mansa,
con supremas fuerzas,
que rompe toda forma humana,
a pasos veloces de Aquiles,
adentrándose en el Alma.

Soy Poetisa,
me llaman La Flor Pálida,
dentro de mí hay una Musa,
que me inspira, de otra manera quizás,
ya que mi otro aliento,
que me hacía escribir de Él,
me abandonó, se fugó, salió corriendo,
no entendió esta metáfora de conflicto,
en esta maléfica, tunante y mezquina distancia.

Y me apareció uno de esos ingenios invisible,
que se la pasa susurrándome al oído,
hay veces me hago la sorda,
más que sorda, diría yo,
por qué me habla mucho del Amor,
y ya no QUIERO escucharla,
me atormenta con sus creencias,
me inspira amar,
y ser amada,
a cantarle al Amor,
a través de la Poesía,
y ya, la verdad, vaticinadora,
que no creo en ello,
o estoy a punto de perder toda credulidad...
Es que el amor a distancia, me dejó sin sabor,
me dejo exiliada en la Torre de Babel,
me arrojó al Tártaro,
con bajos relieves en el Friso del Partenón,
entre el Templo de Atenea,
y la seducción de Zeus,
de hojas caducadas,
sin equilibrios esculpidos,
con engaños mortales,
de Hipantropos,
con vórtices de fuegos,
sin orden en la balanza,
en el plano celeste,
donde los sueños evolucionan,
en la imperfección humana…

Amiga Clériga,
¿Qué hago?
Sí amar, es un torbellino,
y la Musa a cada rato me habla, me acosa,
que debo plasmar mis letras,
alimentar a las almas enamoradas,
dar una voz de aliento,
pero me preguntó:

¿Seré yo la indicada para hablar del amor?
¿Quién me consuela a mí?
¿Cómo salgo de todo esto sin ser herida?
¿Será que le hago caso a la Musa y sigo plasmando mi Poesía?
¿O me olvidó del Amor y del hecho de amar de una buena vez?

Fuente

Señora de las almas rotas,
por favor acláreme, que no entiendo esto:

¿Cómo una poeta escribe tan lindo?
¿Y es un desastre en el amor?
¡Qué ironía no!
¿Para qué escribimos, Si nos toca sufrir?
¿Será que Dios nos dio el papel de Cupido?
¿O nos confundió con Él?
¿Será que nos prohibió ser feliz?
¿O Cupido nos echó una maldición a los Poetas?...

No encuentro la lógica,
señora de las Savias,
ya no sé lo que digo,
mujer de los consejos,
creo que me perdí escribiendo,
entre líneas y prosas,
para el amor al cual le garabateaba,
se me perdió entre versos,
ya no lo encuentro en mis coplas,
ya no sé para quién escribo mis poemas…

Por favor, señora Sacerdotisa,
póngame el apodo en su @taguara,
de la "Poetisa Pérdida"
que entre ensueños, lágrimas, quebrantos y tormentos,
me ha tocado confesar mis duras penas,
que habitan en mi corazón de Orbe, Numen y Sátiro,
que bastante ha sufrido,
a causa un amor perdido,
que ha quedado en el olvido…

Fuente

RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR.

AUTOR: MD&MR. (MALEIDA MARCANO)

PSEUDÓNIMO: ESMERALDA PETRONILA MONTERO MARCANO

APODO: LA FLOR PÁLIDA M.M.

SE LES QUIERE MUCHO EN LA DISTANCIA, PERO NO EN EL OLVIDO!!!

Lugar: VENEZUELA.

Texto Original: 30/01/2019, HORA: 12:33 PM

Modificado: 02/02/2019, HORA: 09:28 PM

Diseño realizado por mi Primo:

Kaux

Amigo sígueme en las Redes Sociales:

Instagram .jpeg facebook.png twitter.jpeg Discord.png

steemit.jpeg weku.png whaleshare.png telegram.png

gmail.png yahoo.jpeg

Gracias a mi amigo @onexel por las imágenes miniatura de los enlaces.

Diseño realizado por mi Primo:

Kaux

Nota: Para la elaboración de los demás diseños se utilizó Paint, fotos de mi autoría y elaborado por mí persona.

Sort:  

Gracias mi bella por tomar minutos de tu valioso tiempo para leerme.
Espero que te haya gustado.

Saludos cordiales.

Buen día.

Hermooooso! me atrapó desde las primeras lineas. No deje de escribir amiga, siga escribiendole al amor, a los enamorados, inspire con sus bellas letras, quizá por acá se encuentre el amor de su vida y quede prendado de sus bellos escritos. Saludos!

Gracias mi reina.
Me alegra que te haya gustado.
Y por supuesto, aunque hayan desenlace en el AMOR, por diferentes variantes, por naturaleza somos imperfecto, creo que todo es un proceso de adaptación a las circunstancias.
Y además de ello, la vida es una curvatura, sin rectas definidas, que para vivir a plenitud el Amor, debemos pasar por una serie de procesos, que muchas veces se debe producir un caos, para que llegue el orden en nuestras vidas y alcanzar el equilibrio, dónde nuestras alma y cuerpo se sintonizan para obtener la paz, que nos conllevará a la felicidad...

He aquí, enfoco mi próximo escrito.

Gracias por leerme y me encanto tu linda apreciación.

Gracias infinitas 😘😘😘

Gracias muchachos @rutablockchain, gracias por leerme y apoyarme.
Espero que les siga gustando mi trabajo.
Se les quiere mucho en la distancia pero no en el olvido 😘😘😘

Los felicito por su enorme labor en su día a día👏👏👏

Congratulations @maleidamarcano! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Llena el sentimiento, felicidades.

Gracias mi linda, me alegra muchísimo que te haya gustado.

Gracias por leerme.

Saludos cordiales 😘😘😘

WOW prima!!! Lo leí desde el principio hasta el final, y de verdad me parece que es lo mejor que e leído en muchísimo tiempo... Mis sinceras felicitaciones por el nivel que has alcanzado... Creo que no hay nadie que se sienta mas orgulloso y feliz, de ver esta publicación que yo... De verdad no tengo mas palabras para expresar lo impresionado y feliz que estoy de leer este post!!

PD: Me encanta como usaste los diseños que te regale <3

kaux logo ondas b.png

Holaaa primoooo Bellooooooo...
Muchisimaaaaaaaassss gracias por tus hermosas palabras.

Me alegra saber que te gusto.
Y si, tus diseños quedaron espectaculares.
Me faltó anexar tu logo, en el próximo poema lo hago.

Inmensamente agradecida de ti mi vida.
😘😘😘

Este post obtuvo upvote y resteem debido a su contenido de calidad.

Únete al Ultima-Trail y obtén un voto diario en tus publicaciones ademas de ganar recompensas de curación de forma automática. Visita este post para más información. ó Contáctanos en Discord

Gracias por su apoyo @ultima-alianza.
Espero seguir deleitándolos con mis humildes letras.

Éxitos en el trabajo que hacen con la comunidad hispana.

Saludos cordiales 😘😘😘

Que lindo poema amiga un abrazo!!

Hola mi linda.
Muchas gracias.
Me alegra muchísimo que te haya gustado 😘😘😘

Esta publicación es perfecta, que maquetado tan hermoso. Con respecto al tema yo personalmente opino que si, creo que llevar a cabo algo solo necesita tener la convicción de hacerlo. Te mando un abrazo <3

Posted using Partiko Android

Gracias corazón, por tu apreciación y por tomar tu valioso tiempo para leerme y apoyarme.
Me alegra muchísimo que te haya gustado.

Y si, jejeje... El amor a distancia tiene sus pro y contras... Bueno todo depende del Cristal con que lo miremos.

Igualmente, un fuerte abrazote y besote en la distancia pero no en el olvido 😘😘😘


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Gracias equipo @elarca y @stellae por leerme mis poemas y apoyarme.

Dios le permita seguir impulsando su gran trabajo en la comunidad hispana.

Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60205.00
ETH 2994.41
USDT 1.00
SBD 3.90