#characterchallenge día 2 - Personaje influyente : CAI LUN.

in #spanish6 years ago
Hola comunidad, siguiendo las pautas para cumplir el reto de personajes influyentes hoy es mi día numero 2 y es hora de que en este conteo hablemos de CAI LUN (蔡倫), por favor TODOS DE PIE.

¿Ustedes sabían quién era este hombre?


Primero para comenzar tenemos que aclarar que antes de que el papel se inventara en la antigüedad se utilizaban hojas, pieles de algunos animales, cortezas, piedras, en ocasiones se usaban huesos y todo para utilizarlos como soportes para poder realizar escrituras, bien sabemos y ellos lo sabían también que esos materiales con el pasar del tiempo no serían sustentables para grandes escritos.

En China fabrican ciertos papeles a través de de residuos de seda, arroz, y cáñamo, ¿Se preguntarán qué es cáñamo? Pues no es nada más y nada menos que las fibras que se obtienen de la planta de Cannabis y se utilizan para la industria textil. Aquí es dónde aparece mi querido Cai, el fue considerado el inventor del papel, ya que el perfeccionó todas las técnicas que utilizaban para poder fabricarlo y fue el único que logró que en esa época el papel tuviera las mismas propiedades que tiene el papel hoy en día.


Se puede afirmar claramente que el papel se inventó en el año 105 d.C. Y sin dudas fue el gran Cai Lun quién presentó su idea y el proceso de elaboración, con el pasar de los años los procesos inventados por Cai mejoraron, y una vez que se logró perfeccionar de manera impecable el producto se difundió por toda China y otros países.


Aquí viene lo bueno, hablemos de los árabes, ellos sirvieron de difusores de la creación del papel pues en una batalla lograron capturar a muchos fabricantes del papel. Los árabes no perdieron oportunidad de trasladar a Bagdad las fábricas del papel, todas operaban con personal Chino que manejaba a la perfección la elaboración.


Concluimos que papel se inventó en China en el año 105 d.C, este hecho se lo debemos Cai Lun, personaje al que se adora en el Lejano Oriente como patrón de los fabricantes de papel.


¿Por qué debería ser importante para nosotros saber de él?

Amigos, nosotros utilizamos el papel para todo y es que lo usamos en el ámbito laboral, en el ámbito educativo y sin decirles que tambien lo usamos para higiene personal y sin olvidar por ser menos el papel se utiliza para la confección y realización del Papel Moneda, lo que maneja nuestras economías. Por eso Cai es uno de mis personajes favoritos pues de una manera muy particular desde hace años revolucionó el mundo y fijense que aun seguimos utilizando su invento.

La comunidad de #steemfamilyhi nos está dando un apoyo tremendo y los invito a ser parte de este #challenge.

Sort:  

excelente post me gusta Espero QUE ME PUEDAS SEGUIR SI AUN NO LO HACES,y tienes mi voto. te invito a visitar mi ultimo post, espero que te guste.

Super importante este personaje sin el papel no conoceriamos cantidad de elementos, libros, noticias, papel moneda. Muy buen material.

Gracias @sacra97 por tomarte el tiempo de leer mi contenido, espero seguir haciéndolo así. Y sí, el papel está en todo. Te seguiré para estar pendiente de tus post.

Excelente post, el papel es fundamental para la cultura y la economia!!! Gran redaccion!!!!! un abrazo desde Mexico!!!

Muchas gracias por apreciar el contenido @nicvander espero sigamos en contacto.

Claro que sí, seguimos en contacto!!!!!!

Excelente amiga! Tienes mi voto! De verdad nunca me habia hecho esa pregunta de quien inventó el papel! Pero ya veo que la historia es muy interesante. Saludos

Gracias Chris, la verdad sí a veces tenemos las cosas allí pero no sabemos @chrisrendon

Ohhhh realmente un pers9naje importante sumamente importante para la historia. I like this.

Gracias por leer mi contenido @ricardo993 que bueno que te gusto, amigo.

excelente post, desconocía quien era el inventor del papel, excelente tu post, tienes mi voto, es importante conseguir material de calidad y pasar un rato ameno leyendolo. Espero QUE ME PUEDAS SEGUIR SI AUN NO LOHACES,y tienes mi voto. te invito a visitar mi ultimo post, espero que te guste.

Hola @joseluis621 claro que te sigo de vuelta amigo, ya paso por tu perfil. Me encanta que te hayas detenido a leer mi contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66598.01
ETH 3236.65
USDT 1.00
SBD 4.66