Sesión de pintura corporal (Desnudo artístico)

in #spanish6 years ago (edited)

Esta son algunas fotos que me tomo Alexander Hung en Maracaibo, experimentando con pintura corporal amarilla y azul

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (1).JPG

Me base en principios de las técnicas de la tribu Nuba de Sudan, quienes emplean plantas machacadas para crear diversos colores.

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (4)kk.jpg

Estas plantas las mezclan con aceite vegetal y así les sirve no solo de decoración sino también como protección contra el sol.

_MG_9034 hhh.jpg

En esta tribu pintan sus cuerpos por un fin de goce estético empleando a veces patrones geométricos que han sido comparados con las obras de artistas cubistas como Pablo Picasso

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (2).JPG

Empecé a hacer este tipo de pintura en la universidad, durante las clases de técnicas de expresión en las que debíamos elegir la obra de un artista para copiarla, yo elegí la obra de esta tribu que conocí gracias a un reportaje con fotos de la alemana Leni Riefenstahl

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (3).jpg

La sesión empezó pintando mi cuerpo de un amarillo tenue que conseguí mezclando onoto con aceite vegetal

_MG_9021kkk.jpg

Después de terminadas las fotos de amarillo, me bañe para cambiar de color

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (19)kkk.jpg

Los colores que emplea la tribu nuba no tienen un valor simbólico exceptuando el negro que consiguen con carbón machacado. Este solo pueden emplearlo quienes han resultado ganadores en un torneo de pelea que es en ellos tradicional.

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (9).JPG

En las artes pictóricas el cuerpo pintado de azul me recuerda a la etapa azul de Picasso y en literatura al relato del pájaro azul de Rubén Darío en el que un poeta desquiciado piensa que tiene un pájaro azul encerrado en la cabeza y se pega un tiro para liberarlo. En la música está el blues como genero triste y melancólico.

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (10).JPG

Hice lo posible porque mi cuerpo actuase como una forma abstracta buscando acomodo en el lienzo de la fotografía, la óptica con la que abordo los encuentros que tengo con otros tipos de arte que no sean la pintura no deja de ser la optica de un pintor

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (11)kbbbb.jpg

Desde niño siempre me ha gustado estirarme, por un tiempo estudie danza contemporánea ballet y la idea de improvisar movimientos al son del silencio o de alguna música extraña siempre me ha parecido placentero

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (13)nnn.jpg

Nos pareció místico a veces el efecto brillante de la piel teñida de azul y sudada después de tanto tiempo posando para las fotos, semejando una especie de delfín

_MG_9167.JPG

No me causo ningún tipo de miedo posar desnudo para las fotos, durante la sesión estaban acompañándonos varios amigos que nos ayudaron con la iluminación y otros detalles técnicos de la sesión

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (14).JPG

La sesión fue muy satisfactoria desde el punto de vista artístico, aunque la novia del fotógrafo se horrorizo del desastre que deje en el baño al quitarme la pintura no salía con mucha facilidad de las paredes y del piso

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (15).JPG

Se creó un efecto visual muy interesante cuando colocamos un vidrio encima de mi cuerpo.

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (17).JPG

Como desearía poder salir a la calle pintado de colores sin que la gente se horrorizara o me lanzara piedras pensando que soy un ser del espacio. Creo que una libertad valida en el ser humano seria poder elegir si ser verde o azul

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (22).JPG

Bueno gracias por ver mi artículo, espero que hayan disfrutado esta sesión fotográfica tanto como yo. Me despido con esta ultima foto que me tomo el artista Jose Perozo mientras me quitaba la pintura azul. Hasta pronto.

Fotos Secion con Alexander pintura corporal (26).JPG

Sort:  

Quedé fue en shock, que fotografías más hermosas, y el modelo... <3

Gracias :D !!! :) !!!

Me ha encantado! Excelente trabajo como modelo.

Muchas gracias :) :D :3

Muy buen trabajo, muy artistico. Te felicito, el cuerpo humano es una de las obras de artes mas perfectas que existe, pues es obra de Dios (naturaleza) lo único que deberias comprimirlas un pelo mas ya que al ser tan nitidas son mas pesadas para cargar y al ser varias, aun mas.

Muchas GRACIAAASSSS saludos :)

Increíble! me encanta la liberación de estas fotos: siento la libertad. Gracias por compartir esto <3

Graciaaasss espero tomarme mas fotos asi prontoo

La 5ta y 9na foto son mis favoritas, espectacular trabajo artístico

Gracias mr de la tieerraaa :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.15
ETH 3505.45
USDT 1.00
SBD 2.53