Sí, SEÑOR! / Atrapados en el miedo a decir NO!

in #spanish7 years ago (edited)

itt_az_uj_orulet__a_ragasztos_selfie.jpg

Fuente

Muchas veces solemos estar tranquilos de la vida y PUN! llega alguien a pedirnos un favor. Si bien puede tratarse de una persona cercana: papá, abuela, amigo que se ha ganado que le hagamos el favor, como no; pero también puede que se trate de esa persona que nunca ha estado ahí para nosotros, pero cuando se trata de resolver una de sus urgencias va y nos busca casi automáticamente, como sabiendo que somos el único ser que podrá sacarlo(a) de su enredo.

12.jpg

Fuente

Esto no solo aplica para favores, a veces suele pasar cuando se nos presentan oportunidades, tal cual como lo vemos en la película que interpreta Jim Carrey: "Sí, señor!", en donde acepta todas y cada una de las oportunidades que se le presentan, sin siquiera confiar en sus gustos o preferencias.

Sí, aprendió mucho, se atrevió a hacer cosas que jamás hubiese hecho, pero realmente las hizo por temor a que algo le pasara (recuerden que lo habían hechizado, por así decirlo), lo que se parece mucho al temor al que quiero hacer referencia, que en este caso es al de ser juzgados y menospreciados.

image-2018-01-31 (1).jpg

Fuente

Ese no es el puesto que esperaba, pero qué va a pensar el jefe de mí si lo rechazo? -Lo aceptaré, no quiero que piense que estoy en contra del progreso de la empresa.

Solemos hacernos interrogantes como esta cierto? Constantemente pensamos en el qué dirán, como si nuestra propia opinión no contara, y por qué?-por el miedo a ser juzgados o menospreciados, miedo a decir que no.

Complacer a los demás es como una espada de doble filo. Nos podremos ganar su afecto y aprecio momentáneamente, pero una vez que dejamos de decir que sí, para dar paso a nuestro propio criterio, hasta ahí llegó todo, la otra persona simplemente empieza a darnos un trato diferente y es en ese momento que descubrimos que hemos creado un mounstruo.

miedo-ser-juzgado-por-los-demas.jpg

Fuente

Ninguna relación, sea de trabajo, amorosa, la que sea, que esté basada en complacencias, es buena, y mucho menos sincera. Recordemos que somos seres únicos, con formas de ser y pensar totalmente distintas y que por sobre todo tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones, a elegir que es bueno o malo, a decir SÍ o NO!

El tener una visión clara de nosotros mismos, saber a dónde vamos y qué queremos es esencial para decidir en la vida, además de que nos mantiene en sintonía con las personas adecuadas que seguramente nos motivarán para llegar a donde queremos.

image-2018-01-31.jpg

Fuente

Libérate, sé tú mismo y demuestra que eres capaz de decir NO!

elegant-1769669_960_7200.png

Saludos mis queridos steemers y gracias por leer! ❣

picasion.com_372536006aea597f36465b5521679aa0.gif

Sort:  

sin duda me atrapaste con la fotografia principal

Qué te digo? Jim y sus payasadas! 😃

Hola @majelin23!!
La dificultad para decir que "No" es la base de todas las dependencias afectivas. Vivir de esta manera es duro, porque al tener una autoestima baja estará la insatisfacción de no ser lo suficientemente bueno, por lo que acepto hacer cualquier cosa con el fin del otro me quiero, que lleva a un circulo vicioso donde va aumentando el autodesprecio.
Saludos!!

Exactamente! El nivel de autoestima es clave en estas situaciones. Gracias por dejar tu opinión y aportar al tema 😉 Saludos!

Una de las dificultades más difíciles, je, je, realmente es un tema complejo porque a veces el día que decidimos decir "no", nos apresuramos y se lo decimos a quien no le toca, me ha pasado, y luego me siento mal por haber dicho que no y se me vuelve un círculo vicioso.

Cierto, suele pasar! Pero siempre tendremos la oportunidad de enmendar las cosas, como dicen, hablando se entiende la gente! Saludos @charjaim y gracias por el apoyo 😏

Muy buen artículo, ese es uno de los factores más influyentes en los espirales emocionales negativos en que se ven atrapadas muchas personas, sin duda al leerlo estoy seguro que muchos de mis pacientes se verán identificados, gracias por compartir tu información y por el valioso tiempo que nos aportas!

Gracias a ustedes por pasarse y leer amigo @psicocoachmotiv! Me agrada que mis post sean de ayuda e interés. Saludos y éxito en Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43