Motivación Vs Voluntad.

in #spanish6 years ago

Fuente


Lo que me motivó a escribir este post fue mi madre, que como mencioné en una publicación anterior sufre de depresión. La depresión es una enfermedad que va acabando con la tranquilidad de la persona y de todo el que la rodea. Cada vez que quiero escribir un post no puedo evitar enfocarme en ella.

Ahora voy a compartir con ustedes, desde mi punto de vista, la diferencia entre voluntad y motivación que, aunque son términos directamente relacionados, tienen cierta disparidad.

El caso más palpable (al menos para mi) es el caso de mi madre: ella dice que tiene la voluntad de salir de la enfermedad. Todos los días es lo mismo. Luego manifiesta que nada la motiva. Allí me di cuenta que son términos relativamente distintos. Mi mamá, a mi manera de ver, no debería tener una, sino mil motivaciones para salir de la enfermedad. Tiene cuatro hijos que gracias a Dios contamos con buena salud. Siete nietos, todos hermosos y de muy buenos sentimientos. Su madre goza de un excelente estado de salud estando a punto de cumplir sus 81 años. En fin, motivos tiene, pero no sé porque no se aferra a ninguno de ellos.

Otro ejemplo de voluntad y motivación.

Te dicen que debes atravesar un campo minado, debes pasarlo con cautela, si lo pasas tendrás una bonificación en dinero muy valiosa, ¿existe la voluntad? Yo diría que si, pero a la vez no te atreverías por lo peligroso que sería.

El mismo campo minado, pero del otro lado se encuentra un ser muy querido para ti, sí logras pasar todo el campo se desactiva, y esa persona estaría a salvo. Allí es donde entra la motivación.

Otro ejemplo: Una persona quiere dejar de fumar. Está la voluntad, pero no tiene la motivación. Mismo caso, pero esa persona tiene un familiar que sufre de asma y tiene que lidiar con él a diario, allí esta su motivación para dejar de fumar.

Otro caso: El lunes me pongo a dieta. Existe la voluntad, más no la motivación. Misma situación, pero la persona está enamorada, allí esta la motivación.

Bueno espero les haya gustado mi humilde reflexión acerca de estos dos términos.

Nos leemos.

Fuente



Sort:  

Muy buen post Maite, te leí con mucho gusto, una frase que leí hace tiempo que me quedo grabada es "cuando la motivación se acaba la voluntad y la disciplina deben tomar su lugar si quieres alcanzar el exito" Saludos de la comunidad #steemfamilyhi te acabo de comenzar a seguir, Tienes mi UpVote!

Gracias por tu comentario. Igual te sigo.

para dios no hay nada imposible amiga. manten la fe en dios y el resolvera todos tus problemas y luchas q estes pasando

Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62779.83
ETH 3443.62
USDT 1.00
SBD 2.50