Etapas de mi vida — Angustia.

in #spanish7 years ago

Fuente


Llamaré Angustia a esta etapa de mi vida y les digo porqué: Desde que tenía 9 o 10 años he visto la depresión en el rostro de mi madre. Desde entonces siento esa Angustia, Angustia de no poder ayudarla, Angustia de no saber que hacer, una Angustia que me consume.

Fuente

La depresión no solo afecta a quien la padece, ella se extiende y afecta todo el entorno del paciente, que termina contaminándose con la enfermedad. El paciente pierde las ganas de vivir y nada lo motiva.

La depresión de mi madre va y viene, ha tenido momentos en los que le dura uno o dos meses, pero en la actualidad la lleva por mas de un año y mi Angustia sigue creciendo.

Es terrible porque esto afecta cada uno de los aspectos de nuestras vidas, cuando digo nuestras me refiero a toda la familia. Si alguno de los que esta leyendo ha vivido o vive con una persona con depresión me entenderá.

A mi me ha afectado en muchos aspectos: mi matrimonio es uno de ellos. Estamos tratando de sobrellevar las cosas y, aunque es difícil, se que lograré superar esta situación.

Lo que más me preocupa es la salud emocional de mis hijos, a ellos les ha afectado tanto que me asusta pensar en las consecuencias. Me asusta que ellos puedan sentir esa Angustia que llevo sintiendo hace tantos años.

Todos los días le pido a nuestro Padre Celestial que ayude a mi madre a salir de la depresión, para que disfrute lo bonito que tiene la vida, y en especial para que comparta con su madre de 80 años lo poco o lo mucho que Dios se la quiera prestar.

Cada noche me acuesto con la esperanza de que despertaré libre de la Angustia que ha existido en mí por tantos años. Cuando llegue el momento tengan por seguro que publicaré esa etapa de mi vida a la que llamaré Tranquilidad.


Fuente

Sort:  

Hay patologias psicologicas qje son hereditarias, asi que mi sugerencia es que estes al pendiente de tua hijos sobre todo al inicio de la adolescencia. Bajaa los niveles de ansiedad porque ello es lo que les tranmites y desarrolla habilidades de afrontamiento, es dificil pero, de ahi puedes adquirir muchas herramientas

Muchas por tu sugerencia, de verdad tienes razón, tengo 2 hijos y uno de ellos esta en la adolescencia y ha sido el mas afectado. Todo ha sido muy difícil pero tengo la seguridad de que todo pasará, confío plenamente en eso.

Uf super fuerte y bonito este post, espero seguirte leyendo! Te sigo!

Muchas gracias, igual te sigo

Ojala que pronto salgas de esa angustia y que tu madre pueda conseguir una ayufa que la haga sentir mejor, te sigo espero leer pronto buenas noticias, saludos!

Mil gracias, siempre confiando en Dios. Igual te sigo

Excelente post, te felicito y entiendo mi papá sufre de parkinson y vivimos en una constante angustia.

Gracias, confiando en Dios para que nos de la paciencia de soportar tal situación

excelentee te sigo y apoyo

Gracias, igual te sigo

Difícil post, además de valiente de tu parte por publicarlo. Enhorabuena :) espero todo mejore. Saludos.

Mil gracias por tus buenos deseos, ya te sigo

Amiga eres una guerrera.
Todo va a mejor ten fe en Dios.

Todo mejorará, tenlo por seguro. Un saludo.

Gracias, amén

es fuerte por todo lo q te ah tocado pasar desde niña. pero asi mismo como tu dices, pidele a dios q para dios no hay nada imposible, siempre que le pidas a nuestro señor jesus pide con mucha fe y el sanara a tu mama y seran todos bendecidos AMEN

Gran historia que merece ser contada, mucha fe que todo saldrá bien. ¡Saludos desde steemfamily!

Mil gracias, se te agradece tus buenos deseos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46