Etapa de mi vida - Creatividad

in #spanish7 years ago

Para nadie es un secreto que Venezuela está pasando por una situación bastante difícil en muchos aspectos, en este caso me voy a referir a las escasez.

Esta escasez nos ha llevado a ser creativos, por ejemplo hemos sustituido desodorante por bicarbonato, crema dental por bicarbonato y sal, mantequilla por aguacate para untar el pan, en fin, si me pongo a enumerar la lista sería inmensamente grande.

Un día antes de fin de año salí a comprar los ingredientes para realizar la cena, les cuento, quería hacer pasticho, no conseguí las láminas, luego me dije haré macarronada (un platillo muy popular en estas fechas aquí en nuestra región zuliana) pero no encontré el macarrón, Dios!! casi me vuelvo loca. Entre mercado y mercado buscando dichos artículos solo veía en cada esquina la venta de un popular tubérculo llamado yuca, muy popular en estos momentos por lo económica y fácil de preparar. Así que después de tanto buscar encontré el ingrediente principal para realizar la cena de fin de año, la yuca.

A continuación les voy a presentar una receta que, para decir verdad no tenía pensado publicarla, pero, como el resultado fue bastante bueno y recibí excelentes críticas por parte de mi familia decidí compartirla con ustedes.

No sabía que nombre colocarle, es una especie de pasticho pero no tiene pasta, también se podría llamar macarronada, pero no conseguí macarrón, como el ingrediente principal es la yuca le llamé Yucarronada. No tengo muchas fotos del paso a paso porque como les dije, no tenía pensado publicarla.

Los ingredientes de esta Yucarronada son los siguientes: - 6 kilos de yuca. - 1 kilo de papa. - Medio kilo de jamón. - Medio kilo de queso rebanado. - Queso madurado rayado. - Tres huevos. - Margarina (cantidad necesaria para engrasar el molde).

Para la salsa:

  • Un kilo de tomate.
  • Tres pimentones.
  • Un kilo de chorizo (lleva carne molida pero no conseguí).
  • Ajo.
  • Orégano (al gusto).
  • Hojas de laurel ( al gusto).
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Lo primero que vamos a preparar sería la salsa, es una especie de salsa boloñesa normal, la puedes preparar a tu gusto, la diferencia es que tuve que sustituir la carne molida por chorizo. A los chorizos se le debe retirar la piel para trabajar solo con la pulpa, esa sería nuestra carne molida, les digo que el sabor del chorizo le da un toque increíble. El secreto es que la salsa debe quedar bastante líquida, prácticamente como una sopa a continuación sabrán el porqué.

La yuca la pelamos y luego la cortamos en láminas (se debe cortar cruda).

IMG-20180103-WA0074.jpg

Cortamos en cuadros el jamón y el queso.

Batimos los tres huevos.

Ahora engrasamos el molde y procedemos a armar nuestra yucarronada, igual que la macarronada colocamos una capa de yuca agregamos un poco de la salsa, debe ser suficiente y bastante líquida para que la yuca se cocine. Le colocamos jamón, queso y la papa ya sancochada cortada en rebanadas, luego le rociamos un poco del huevo batido.
Posteriormente colocamos otra capa de yuca y así sucesivamente hasta llenar el molde. Cubrimos con papel de aluminio.

Luego va al horno por aproximadamente 45 minutos o hasta que se cocine la yuca. Quitamos el papel de aluminio para que se dore un poco y listo, ya esta lista tu yucarronada.

IMG-20180103-WA0077.jpg

IMG-20180103-WA0079.jpg

Esta es una receta básica, tu puedes poner a volar tu imaginación y hacerla a tu gusto.

Sort:  

Se ve demasiado buena esa "Yucarronada" muy creativo. Un saludo.

Gracias. Igual.

muy buena receta. te aseguro que la preparare. sigue asi teganaste mi voto

tienes mi voto y te sigo

Gracias. Igual te sigo

Creativa e ingeniosa tu idea, te aseguro que la realizare para mi familia

Gracias, espero la disfruten

me reí mucho con tu post por el nombre del plato muy creativo porque es una situación que vivimos a diario en nuestro hermoso país. éxitos tienes mi voto

Gracias, igual me pasó a mi cuando se me ocurrió el nombre, no paraba de reirme

Interesante propuesta para momentos de escasez, cada día es mas difícil conseguir los productos básicos para realizar los platos a los que estamos acostumbrados, me parece genial que con tu creatividad hayas creado algo nuevo y que se ve muy bueno jejeje. Saludos.

Gracias por el comentario, te sigo.

guardame unas o mandamelas por correo saludos se ven riquisimas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45