La luz de la noche en Canaima - Original de Maiquel Torcatt

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_8009.jpg

Hubo un momento en mi vida en el cual me interese por la fotografía nocturna, gracias a la iniciativa de un colega que me insistió en que probara la técnica y me la enseño. En realidad no es nada del otro mundo, solo hace falta paciencia y un buen trípode ya que es una técnica que lleva mucho tiempo en su ejecución.

Y creo que los primeros experimentos que hice no los pude haber hecho en un mejor lugar.

separador.png

Los indígenas Pemón cuentan relatos sobre espíritus malignos de la selva llamados Imabaris, yo no soy supersticioso pero igual no me gusta andar por el monte de noche y menos por los alrededores de la laguna de Canaima, en el sector occidental del parque nacional que lleva ese nombre. Sin embargo me salí una noche junto con un grupo de aventureros que me acompañaron y me dedique a hacer fotos nocturnas.

Esta es una de las fotos hechas esa noche.

Fue tomada poco antes de la medianoche.

separador.png

Las exposiciones largas tienen una magia, al estar ausente la luz solar, la dinámica de los colores es completamente distinta, dando paso a imágenes oníricas, familiarmente extrañas pero hermosas. Si a esto le sumamos uno de los paisajes mas antiguos del planeta el resultado es espectacular.


separador.png

Foto y texto original de Maiquel Torcatt

Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Excellente post, espero que puedas seguir montando mas fotos de Canaima, ya que es mi lugar favorito en Venezuela.

Gracias, por ahi vienen mas fotos de Canaima y Gran Sabana, mantente atento para que las veas, espero te gusten tanto como esta, saludos

Hermosa foto sin lugar a dudas, Venezuela y sus innumerables bellezas

Gracias, espero que disfrutes muchas de esas bellezas que ire compartiendo en mi blog. Saludos

Viendo esa foto y tu relato me acuerdo que me debo eso en mi vida...

Gracias por llevarme a visitar tan espectacular paisaje...

Gracias a ti por tu comentario, mas temprano que tarde conoceras esos paisajes, estoy seguro de eso. Saludos hermano!

Todos los angeles digan amen!!!

Qué hermoso, es increíble todos los relatos que posees, me entusiasma ver tus post. Sin mencionar las fotos.

Muchas gracias, espero los sigas disfrutando por mucho tiempo mas

Dios, espectacular @maiqueltorcatt te pasaste y yo buscando fotos para mí post de hoy y de verdad ninguna como la tuya, te felicito, saludos

Tranquilo @cesinfenianos, son 20 años que llevo haciendo fotos, seguro tendras muchas por ahi que son muy buenas, no dejes de compartirlas!

Quedo hermosa en total simplicidad esa es la palabra para tanta perfección. :-)

Muchas gracias, de verdad que las fotos nocturnas son encantadoras y bueno, ni hablar del lugar. Pronto compartire otras de Canaima, pero hay mucho mas que mostrar! Saludos!

Congratulations @maiqueltorcatt! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

que bellezas de verdad, algún dia me dedicaré a conocer canaima y otros bellos lugares de mi país. La verdad es que bellezas naturales como estas no se admiran todos los días (al menos nosotros los de la ciudad no jejejeje)

Seguro que si, la Gran Sabana es un lugar que todos los venezolanos deberiamos visitar al menos una vez en la vida.

de pana que si,

Qué imagen más sublime, desde uno de los lugares que siempre he querido conocer, tanto que la incluí en uno de mis poemas, te dejo un pequeño fragmento:

Deseo conocer ríos y caminos,
mis pies descalzos como testigos,
hacer cima en la montaña,
tepuyes que no he conocido.

Maravillosa y espectacular foto. @maiqueltorcatt.

Gracias por el apoyo @yaniria1, comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir publicando!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32