La Ciudad Prohibida - Original de Maiquel Torcatt

in #spanish7 years ago (edited)

Ciudad Prohibida.jpg

separador-de-texto.png

Siempre me llamo la atención la cultura China, así que en lo que supe que tendría que ir a Beijing tuve por seguro que seria una de las mejores experiencias de mi vida.

Uno de los lugares en los que mas disfrute estar fue en la Ciudad Prohibida, un complejo palaciego que data del siglo XV y era la residencia del emperador hasta que la revolución de Mao acabo con la ultima dinastía y fue abierta al publico a principios del siglo XX.

Su nombre se debe a que el ingreso estaba absolutamente restringido a aquellos que pertenecían a la corte imperial y a sus sirvientes y guardianes. Nadie mas podía ingresar al recinto.

Es una gran estructura, impresionante por si misma y me gusto tanto que la visite en varias ocasiones. En una de esas visitas ocurrió algo hasta cierto punto mágico para alguien que vivió toda su vida en el trópico: Nevó.

separador.png
Al entrar al lugar, verlo completamente cubierto de nieve fue impactante. Como había nevado recientemente, todo estaba cubierto por un manto blanco impoluto, que contrastaba con el rojo de los altos muros del palacio y sus detalles dorados. El flujo de cientos de turistas dejaba un sendero de huellas grises bien definido en la blanca planicie del inmenso patio que antecede a la entrada del palacio. Era una imagen maravillosa.
separador.png

En ese momento tomé esta foto que se ha convertido en una de mis favoritas, a pesar de no ser una imagen excepcional tiene un significado para mi que va mas allá de lo estético o comunicacional. Representa parte de mi experiencia de vida.

En los días que pase en la capital china pude conocer varios lugares icónicos de la historia y cultura de el gigante asiático.

El conocimiento de primera mano de la cotidianidad y la dinámica de una sociedad tan distinta a la occidental, me ayudo a ampliar mi manera de ver el mundo.

Y la Ciudad Prohibida marco lo que seria definitivamente una de las mejores experiencias de mi vida.

separador-de-texto.png

Foto y texto original de Maiquel Torcatt
Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

En 15 días viajaré a China, pero al sur. No pasaré por el Beijin, por lo menos no en este viaje. Así que tu post me sirve como un rico aperitivo. Gracias por compartir. Saludos.

Gracias a ti por tu comentario, saludos

Excelente foto, yo quisiera ir a china que finoo

Propontelo, algun dia lo haras y asi aprovechas y haces una escala en Europa

Woow amigo que buena experiencia no imagino lo placentero que fue ese maravilloso viaje!

Fue mas interesante que placentero... El viaje es muuuuuuy largo y la comida es un tema... Pero me encanto

que buen tema un abrazo amiguito

Gracias! Un gran abrazo!

hola @maiqueltorcatt, que lugar tan increíble conociste.

Excelente experiencia.. Mi hijo vive allá en China y en julio lo visitare... Gracias por compartir tu magnífico viaje
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54