Porqué, Porque, Por qué y Por que

in #spanish7 years ago

¡Hola amigos de Steemit! ¿Cómo les va? En el post pasado les hable sobre la gestión del tiempo y les di algunos consejos para manejarlo. Hoy quiero compartir con ustedes algo que nos suele confundir mucho a todos, incluso a mí que soy una obsesiva de la ortografía.

¿Cuál es la forma correcta de escribir porque?

Solemos tener un mal uso de esta palabra ya que existen 4 formas de usarlas, porqué, porque, por qué y por que, cada vez que las utilizamos lo hacemos erróneamente y parece fácil pero el que sean tan sencillas hace que te confundas mas, es la misma palabra y solo tienen de diferente unas con otras es el espacio o el acento.

Quiero enseñarles cómo usar estas palabras y en el futuro seguir haciendo post parecidos que tengan que ver con ortografía, espero te guste, votes y nos leemos.

 Por qué: con signo es para preguntar, ya sea de forma directa o indirecta.
Ejemplo:
• ¿Por qué no hiciste lo que te pedí?
• No sé por qué llora tanto
(Cada vez que hagamos una pregunta la palabra del inicio lleva acento ¿Cómo? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? Etc.)
 Porqué: esta es un sustantivo que siempre va acompañada con el artículo “el”, suele estar acompañada también de “su” “este” y “otro”.
Ejemplo:
• A veces me pregunto el por qué de su forma de tratarme.
 Por que: está compuesta por la preposición "por" y el pronombre relativo "que".
Ejemplo:
• Eso te pasa por que no me esperaste.
 Porque: la usamos para responder
Ejemplo:
• Porque yo lo quise así.
• Porque no creo que sea correcto.

Sort:  

Yo soy uno de esos que siempre lo escribe mal 😂😂😂

Jajajaj me pasa a veces.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61937.20
ETH 3004.64
USDT 1.00
SBD 2.49