¡Felíz día de Extremadura! : Te presento algunos lugares importantes de mi comunidad autónoma.

in #spanish7 years ago (edited)

Para todos aquellos que no lo sepan hoy es el día de Extremadura, el día de nuestra tierra.

logo_turismo.jpg

Fuente

Extremadura esa provincia fronteriza con Portugal, esa tierra rural donde el hombre aún no la ha estropeado y podemos disfrutar de ella tal y como. Esconde lugares maravillosos, como el norte de Extremadura donde el deshielo erosiona las piedras dejando lugares como la Garganta de los Infiernos, también se puede ver los cerezos en flor en el Valle del Jerte, disfrutar del Parque Nacional de Monfragüe y su gran colonia de buitres leonados.


Garganta de los Infiernos Fuente

cerezo-en-flor-005.jpg

Cerezos en flor Fuente

Monfrag.jpg

Parque Nacional de Mongrafüe Fuente

Es imposible describir cada uno de estos lugares a los que podíamos sumar muchos más. En el norte encontramos pueblos encantadores como el caso de Trujillo, lugar donde recientemente se rodó la famosa serie Juego de Tronos. Pueblos perdidos en las cimas de la montaña como Candelario. Donde el tiempo no parece haber pasado, la ciudad del norte Cáceres con un centro histórico precioso y un aljibe que bien merece una visita.

Trujillo en Juego de Tronos Fuente

Dado un repaso al norte de Extremadura vamos al sur, donde ya no tenemos tantas montañas y si es cierto no tenemos playa de agua salada, pero si la única de España de agua dulce con bandera azul, por la calidad de su agua. Situada en el embalse de Orellana.


A_EMBALSE_ORELLANA_CAMPANARIO_01.JPG

Embalse de Orellana Fuente

Ciudades como Mérida, donde en ella podemos encontrar un buen pedazo de la antigua Roma, no podéis perderos el magnífico teatro romano.



Teatro Romano de Mérida Fuente

Y por último que deciros de Badajoz, nuestra ciudad. La ciudad más poblada de Extremadura y a la que ya dedicamos un post recientemente.

Presentación de mi Ciudad: Badajoz https://steemit.com/introduceyourself/@magtravel/presentacion-de-mi-ciudad-badajoz

En resumen, no hay escusas para no visitar Extremadura y pasar unos días increíbles. Aquí tendrás un servidor, para resolver cualquier duda acerca de nuestra comunidad autónoma.

Feliz 8 de septiembre. ¡Feliz día de Extremadura!

Agredecer la ayuda a la comunidad hispana al Witness @cervantes . Para seguir creciendo no olvides votarlo en https://steemit.com/~witnesses
Mi mentor de Steemit: @luismy !

!steemitworldmap 39.493739 lat -6.067919 long Hoy es el día de mi comunidad autónoma D3SCRlogo_turismo.jpg

Sort:  

Felicidades a todos los extremeños.

Por razones varias no he podido hacer mucho turismo pore esta comunidad, aunque si estuve un puente visitando Mérida, Cáceres y Trujillo y la verdad que me encantó. Me gustaría sobre todo visitar la ciudad romana de Cáparra y ver los cerezos en flor si las fechas lo permiten, a lo segundo fui una vez pero era muy pequeño y solo lo recuerdo por las fotos.

Muchas gracias @ropaga . Yo no he estado en Cáparra espero poder darme una escapada pronto.

Hermosa tierra, gracias por compartir muy buen post.

Muchísimas gracias por tu ayuda crack! Me alegra que te guste el post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65845.60
ETH 3304.70
USDT 1.00
SBD 2.69