El poder de la cuenta regresiva: ¡ 5-4-3-2-1-0 !

in #spanish7 years ago

Ya hace tiempo que leí, si mal no recuerdo mal, fue a
Sergio Fernández sobre el poder que tenía la cuenta regresiva en nuestra mente. Y la importancia de saber aplicarla en tu vida para conseguir cualquier objetivo.
Imagina que tienes que subir 350 escaleras para llegar a tu casa porque tu ascensor se ha estropeado. Que harías contarías 1-2-3-4-5-... ó 350-349-348-347-346-... ¿Te has parado a pensar que es más difícil? Piensa... ¿Qué es más fácil bajar o subir escaleras? Está claro, al bajar las escaleras realizas "menos" esfuerzo, pues al igual cuando quieres conseguir un objetivo que será lo más correcto contar hacia arriba o contar hacía bajo. ¿Entiendes?. De ahí el poder que le doy a la cuenta regresiva en mi mente.

I canI willI win.jpg

Suelo aplicar la cuenta regresiva en mi vida siempre que quiero conseguir un objetivo. Y también cuando me propongo una tarea a realizar y no tengo ninguna gana de hacerla. Entonces me paro a pensar y comienzo la lucha conmigo mismo. Siempre que me propongo por ejemplo, salir a correr 45 minutos, pienso en lo difícil que es ponerse en marcha y salir a correr y estar 45 minutos corriendo. Entonces para cambiar ese "chip" decido superarme a mi mismo, luchar contra mí. Y dejar toda esa pereza en otro lugar. ¡Bien!. Es muy fácil la lucha comienza en 5-4-3-2-1-0 ¡Ya! Una vez realizada la cuenta regresiva ¿tú que harías?, ¿dejarte vencer y no hacer nada? o ¿salir a correr y luchar contra ti mismo para superarte?
images (1).jpg
Solo tienes que contar esa pequeña cuenta regresiva y transformarla en un hábito, así estarás enseñando a tu cerebro a vencerte a ti mismo.

¿Usas alguna otra estrategia para activar a tu mente? Cuéntamela

Te recomiendo probarlo una vez, la superación está en tu mente y no en las millones de frases que verás en las redes sociales.

Sort:  

ohhh muy interesante tu post..
Tiene mucha lógica. Aplicaré ese consejo.
Gracias!!

A mí me funciona bastante bien ;)

Yo tengo un método que me va fenomenal, cuando no se que hacer , no hago nada, a mi me funciona, saludos @magtravel

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70