Reflexión - Trabaja en tu presente.

in #spanish7 years ago (edited)

Las estrellas siempre se apagan, los momentos de gloria son solo momentos y al final de todo esfuerzo solo queda cansancio… ¿o satisfacción?

pocket-watch-3156771_960_720.jpg

Vivimos en un mundo donde el pasado trae confort al presente y eso evita que las personas busquen un mejor futuro; obviamente no me refiero a todas las personas, sino a una gran parte de ellas que se ha conformado con la alegría que les dejó un momento del pasado y aunque no se den cuenta, están estancados en el ahora.

Un ejemplo basado en mis experiencias es el siguiente:

football-1908717_1280.jpg

No soy muy amante del fútbol, pero tengo muchos amigos que sí, y siempre que estamos cerca del mundial, comienzan el debate:

~ ¡Va a ganar Brasil!
~ ¡No, Argentina!
~ Bueno, yo le voy este año a España.
~ Yo le voy a mi país Venezuela, aunque sé que van a perder igual le voy.

~ Yo soy realista, va ganar Alemania porque ganó la vez pasada.

Y siempre sale alguien replicando:

~ ¡De glorias pasadas no se vive!

¡Ya! ¿Hasta cuándo van a decir lo mismo? Ya sabemos que de glorias pasadas no se vive, pero... ¿Por qué el ser humano tiene una fijación con el pasado?
¡Sencillo! Porque ya pasó y como le fue bien, no quiere cambiar su presente, con temor de que no le vaya tan bien como antes y esto no solo le pasa a los fanáticos del futbol. Como lo dije antes: le pasa a una gran parte de las personas, y lo que quiero expresar en este post es que no podemos quedarnos estancados en el pasado.

Está bien que nos haya ido excelente en un momento de nuestro pasado y tal vez por esa razón estamos donde estamos ahora, pero ¿Qué estás haciendo ahora para estar donde quieres estar mañana? No hay que permitirnos estancarnos, a la primera señal de conformidad tenemos que salir corriendo en busca de libertad, de conocimiento y de nuevas expectativas para nuestro futuro.

woman-2827317_1280.jpg

¡Ánimo lector! Tú tienes creatividad para trabajar en tu presente, y de esa manera construir tu futuro.
Si te gustó esta reflexión házmelo saber con tu comentario y upvote. Espero que estos próximos días puedas expresarte de una manera increíble en tus posts aquí en #Steemit.
¡Saludos!

Sort:  

Interesante post de Reflexion... hay que tenerlo presente en diversos momentos del dia...

sí, hay que tenerlo presente para evitar caer en conformidad cuando uno mismo es quien decide que hacer. Gracias por comentar.

Muy buena reflexión y te recomiendo seguir así. Saludos y adelante que los éxitos te arropen. Aquí esta el apoyo del Trail. "Venezolanos en Familia"

Gracias por el apoyo, eso me motiva a seguir escribiendo.

Yo solo trato de apoyar, tu motivación debe venir de tus sentimientos y así nos deleitaras con post realmente buenos como este. Adelante amigo mio y que los Éxitos te acompañen.

"¿Qué estás haciendo ahora para estar donde quieres estar mañana?" buena pregunta para reflexionar amigo. ¡Saludos! espero puedes mi post introductorio.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59388.60
ETH 2528.39
USDT 1.00
SBD 2.50