¿Quien te dice lo que está bien y lo que está mal?

in #spanish7 years ago (edited)

¿Quién te dice lo que está bien y lo que está mal?

believe-2464225_960_720.jpg
Un día hablando con un grupo de amigos sobre creencias, Dios, alienígenas, culturas, religiones y todas esas cosas “interesantes” alguien hizo una pregunta al aire que me confrontó en cierta manera: ¿Quién te dice lo que está bien y lo que está mal? Fue en ese momento que me di cuenta que nada está regido por un único pensamiento, sino por los ideales de muchos líderes en todo el mundo y en todos los tiempos.

gandhi-2920137_960_720.jpg
buddha-statue-857914_960_720.jpg
Existe una gran verdad y una gran mentira en el secreto de toda la humanidad y ni tu ni yo lo vamos a conocer aún. Incluso si supiera la verdad y la dijera, nada me asegura que la creas, después de todo tenemos un libre albedrío (libre selección) de creencias, y es por esa razón que la humanidad cree lo que cree, o mejor dicho: cree saber la verdad, pero… ¿si saben la verdad?

Después de una larga reflexión entendí que la verdad que alguien tiene es su gran verdad, tal vez no sea una verdad correcta para otras personas de otras creencias, pero siempre será su verdad, y al momento de ser cuestionada la defenderá o la pondrá en duda, y si la pone en duda corre el riego de cambiar sus ideas, cambiar sus actos, y eso te llevará a cambiar su vida.
passion-3111303_960_720.jpg
Por esa misma razón es que vemos en la actualidad personas que se “convierten” a una religión, tal vez porque realmente tuvieron una experiencia sobrenatural con Dios, tal vez porque sintieron que era la única forma de conseguir la salvación o tal vez porque no sabían qué hacer con sus vidas, que creer, ni quienes eran y al primer síntoma de inconformidad consigo mismos buscaron refugio en una creencia, un estilo de vida o una religión.

Aquí va otra vez la pregunta:

- ¿Quién te dice lo que está bien y lo que está mal?

Sin poner en juicio ninguna creencia (ni siquiera mi propia creencia) siempre he dicho que quien nos dice que es bueno y que es malo es uno mismo.
(Creo que es la mejor respuesta que puedo dar para que todos me entiendan, y ahorrarme una explicación muy profunda que está basada en mis ideales.)

church-820339_960_720.jpg
Llegué a esa conclusión para evitar “enfrentamientos” con creencias diferentes, después de todo, cada uno tiene su verdad, y esa verdad es lo que nos hace entrar en razón de hacer o no hacer lo correcto.

"Prefiero vivir creyendo en mi verdad y que al final esta sea mentira, que ignorar una verdad y después de muerto darme cuenta que alguien tenía razón" Alfonso Velandia

Imágenes: https://pixabay.com/ con la etiqueta de creencias

Sort:  

Hola, hola.
Considero que tu contribución tiene un buen contenido pero esta subvalorado por eso decidí ayudarte un poco https://steemit.com/spanish/@generausd/promoviendo-contribuciones-13-22-02-2018, Saludos...

Hola @generausd muchas gracias de verdad! ya voy a entrar al post que me pasaste. Saludos!

Muy buen post, estas en lo cierto bro. Gracias por compartirnos tus ideas

Gracias por tu comentario

hola mi amigo. me gusto tu publicación.

Hola @maye82 que bueno que te gustó, espero compartir escritos he ideas similares constantemente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61048.59
ETH 2372.60
USDT 1.00
SBD 2.54