La canción más feliz del mundo

in #spanish7 years ago (edited)

Estudios científicos han confirmado que Don´t stop me now de Queen (de nuevo Queen...) es la canción más feliz del mundo.

Jacob Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen (Holanda) dio con la ecuación mágica para calcular la felicidad que transmite una canción. Para ello realizó una encuesta en la que participaron 2000 personas. Las canciones fueron clasificadas por BPM (pulsaciones por minuto), ritmo, análisis, letra y temática.
Descubrió que el tempo promedio para sentirse feliz se encontraba en el rango de 140 a 150 BPM, debía tener una letra alegre y una tonalidad mayor. El resultado: "Don't Stop Me Now" de Queen, del disco Jazz de 1978.

Aunque si quieres conocer qué otras canciones suben el estado de ánimo, aquí tienes el resto de la lista:

  1. Don't Stop Me Now – Queen
  2. Dancing Queen – Abba
  3. Good Vibrations – The Beach Boys
  4. Uptown Girl – Billy Joel
  5. Eye of the Tiger – Survivor
  6. I'm a believer – The Monkeys
  7. Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper
  8. Livin 'on a Prayer – Bon Jovi
  9. I Will Survive – Gloria Gaynor
  10. Walking On Sunshine – Katrina & The Waves

Aquí dejo el vídeo para que os suba el estado de ánimo:

Sort:  

Buenas tardes @magia
Todos los homenajes a Queen son siempre pocos!
A mí, particularmente, cualquiera de sus canciones me hace sentir lo que sólo Freddie Mercury era capaz de transmitir con su hermosa voz y carisma.

Totalmente de acuerdo. Yo no sé aún cuál es mi canción favorita porque todas merecen la medalla de oro...

Que genial!! Yo soy musico. Nunca he sido tan fanatico de Queen, pero esta cancion me parecio siempre una genialidad tal que hasta termine sacandole cover, quizas la grabe para algun Open Mic pero ya entiendo por que me gusta, excelente el post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.80
ETH 3460.60
USDT 1.00
SBD 2.51