Inicia tu propio huerto: Cebollín

in #spanish6 years ago (edited)

DSC01120.JPG

Una de las cosas que me caracterizan es que siempre me gusta hacer algo nuevo, así fue como gane mi titulo de "multitareas" por parte de mis amigos, y es por esto que aprendido diferentes actividades, como cocinar (que es mi favorita), coser, tejer, diferentes manualidades y desde hace un par de meses cultivar. He disfrutado mucho de la siembra y el cultivo ademas de beneficiarme de ella al momento de cocinar y por esto quiero animarlos a comenzar su propio huerto en casa.

Empecemos con lo básico. La planta mas fácil de sembrar es el "cebollino", "cebolleta" o "cebolla en rama" como se conoce en mi país, no necesitaremos semillas, solo la parte de abajo en donde se encuentra la raíz de esta hierba. Solo necesitaremos un mínimo de 3cm de longitud por encima de la raíz.

DSC01122.JPG

Luego, en la arena o en una maceta o jardinera haremos un pequeño hoyo para introducir la raíz dejando expuesto algunos centímetros del tallo.

DSC01127.JPG

Y de esta manera hemos iniciado nuestro huerto urbano, podrán ver algunos brotes justo al día siguiente. El cebollin es una hierba muy facil de sembrar, lo mejor es mantener la tierra de húmeda, así que, no olviden regarlos todos los días para tener unas hermosas ramas. Así se ven las mías, yo vivo en un ciudad calurosa y con poca húmeda es por eso que pareciera que no les hubiese echado agua desde hace días cuando en realidad solo habían pasado algunas horas desde el momento que las regué

DSC01151.JPG

La próxima vez que compren cebollino piensen dos veces antes tirar sus raíces y anímense a sembrarlas y empezar su propio cultivo. Como siempre todas las fotos son de mi autoría. Nos vemos en un siguiente post!

Sort:  

Excelente post! Hago lo mismo con el cebollin y otras plantas. Saludosny apoyo total a tus post

Si podemos hacer lo mismo con diferentes hierbas, muchas gracias por tu apoyo!

Muy buen post yo hago lo mismo aqui en argentina le decimos cebolla de verdeo saludos!

Es increible la cantidad de nombres que se le da a este planta, en mi país es conocida como cebolla en rama. Saludos!

wow, siento que me has cambiado la vida @maggienelson jeje... el cebollín es de mis favoritos desde que me lo cobraron como un extra de topping en unas papas fritas. Desde ese momento lo veo con otros ojos, ahora le pongo topping de cebollín hasta al jugo jeje, bueno exagero un poco... además ya lo uso bien, antes lo cocinaba, pero es mucho mejor ponérselo a la comida ya lista, es decir, crudo. Gracias, me ahorraré unos cuantos viajes al super y algún dinerillo, además tendré siempre los ejemplares más frescos :)

Hola @maggienelson, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
5211 5078 2824 7716
3861 3241 2422 6020
1248 3194 8622 2275
7961 7939 3905 7865

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66086.15
ETH 3548.75
USDT 1.00
SBD 2.58