5 CONSEJOS PARA USAR TINDER Y NO MORIR EN EL INTENTO

in #spanish7 years ago

Cuando abrí el steemit pensé “el perfecto lugar para hablar de lo que sea, total, nadie me conoce!”. Y bajo esa premisa pretendo guiarme el resto de la experiencia, así como tratare de tocar temas serios, practicar mi ingles autodidacta y aprender de este mundo, también tengo 23 años y planeo hablar de las locuras de la edad. 

A mis 15 empecé una relación que duro 6 años, en la cual aprendí mucho, excepto como ser soltera en la adolescencia y juventud temprana. Al salir de esa etapa, entre en mis salvajes 21. 

 Un muy buen amigo me dijo “Dame ese celular para descargarte algo muy útil!!!”, y me descargo la mentada app. Desde ya les informo que no conocí a la persona indicada por allí, pero no desanimen, puesto conozco parejas muy solidas que hicieron match por esa vía. 

Sin embargo, esta que escribe, termino de novia de su mejor amigo de toda la vida, cosa que, merece su propio post.

 Siguiendo con el cuento de la aventura “tinderiana”, como dice con un buen amigo que conocí allí, les doy varios consejos respecto al tinder: 

1. PREFERIBLEMENTE NO SALGAN CON ALGUIEN CON EL QUE ACABAN DE HACER MATCH ESE DÍA

 ¿Por qué?, un día hablando y haciéndolo solo por el chat, no tan amigable, de la app no es suficiente para determinar si en efecto quieren conocer a ese match en persona. Se puede volver un poco incomoda la cita. 

2. NO VAYAN MENTALIZADOS QUE HAN ENCONTRADO AL AMOR DE SU VIDA. BAJEN LAS EXPECTATIVAS

En primer lugar eso puede ser impedimento para conocer a un buen amigo/a. Aun sintiendo una gran atracción por el match en cuestión, asistan al encuentro abiertos a una amistad. Durante mis locas tinder-aventuras conocí a varios match quienes son grandes amigos el día de hoy, tanto que incluso nos cuesta creer que nos conocimos a través de una app y llevamos  una excelente e increíble amistad. 

En segundo lugar, y este también viene desde la experiencia, las expectativas solo hacen que subas más alto y duela más la caída.  En una de las aventuras conocí al chico mas guapoooo (según mis estándares de belleza), atento, adinerado (no es lo fundamental, pero como ayuda), se caló todas mis exigencias, incluso una de “tenemos que salir 3947347844684371289 veces para poder pasar una noche juntos, yo soy decente”…  

Durante todas esas salidas mis expectativas subían y subían… cuando llego el día y el momento de la verdad, no me paso nada. N A D A. If u know what i mean. Como diría una amiga, tenía un carro pequeño. 

 Claro, esto te puede pasar saliendo con cualquiera, conocido de cualquier manera, el tema es que en tinder las personas se caracterizan por ir al grano, pues para eso se creo, y consecuencia de eso se saltan muchos pasos en cuanto a lo que sería una relación normal. Pasos que hacen que manejes las expectativas de manera diferente.

 3. POR SEGURIDAD, JAMAS JAMAS JAMAS, VAYAS A UNA CITA EN UN SITIO NO-PUBLICO MIENTRAS APENAS CONOCES AL MATCH

 Parece obvio, pero no lo es. No viví ninguna experiencia traumática en este aspecto, pero, en verdad es riesgoso. La vorágine de la dinámica te absorbe y podemos tomar riesgos muy serios. Lo más cercano que viví fue un momento incomodo en el que fui a una cita doble (yo llevo una amiga, tu un amigo), y el chico nos llevo a su casa, no eran malas personas pero mi amiga no se sentía cómoda con el otro chico y estábamos literalmente atrapadas, lejísimos de casa y sin auto. Resultado, nos regresaron a la hora que les dio la gana y  pasamos un rato bastante incomodo.  

 4. ES BUENO CONECTAR LAS REDES A LA APP. Y MÁS AUN REVISARLAS    

A que me refiero con esto, si han usado la app saben que la puedes asociar al facebook y al instagram, pensaran “así todo el mundo sabrá que la uso ¡ni muerto!”, pues en verdad lejos de eso los puede ayudar a no salir con gente más cercana de la que se imaginan, el mundo es un pañuelo. Eso también lo compruebas lanzándote unas cuantas tinder experiencias. 

A ver, les cuento dos experiencias bastante particulares que viví: 

La primera la puedo relacionar con los dos puntos anteriores; El sujeto N° 1 (el de las expectativas caídas), El sujeto N°2 el de la cita incomoda y un sujeto N°3.

 Luego de la experiencia decepcionante con el sujeto 1, seguía frecuentándome pero yo empezaba a “dejar la peluca”, ósea, me estaba alejando. Empecé a salir con el sujeto 2  pero ocurrió la cita incomoda. Ese día mi amiga también había quedado con un tinderiano quien tenía una fiesta en su casa y nos invito.  El sujeto 2, molesto pero sin otra opción ante nuestra actitud respecto a la incómoda cita nos llevo a la fiesta antes mencionada. Allí, el tinderiano de mi amiga solo estaba con otro amigo, no había tal fiesta (recuerden siempre el punto 3, NO a lugares donde no tengan manejo de la situación, cometimos el mismo error, la misma noche).  

El amigo del tinderiano dueño de “la fiesta”, lo llamaremos sujeto 3, no paro de tratar de conseguir algo mas conmigo ese día, en honor a la verdad era un chico bastante simpático y gracioso, por lo que accedí a darle el numero, aun notando que él y su amigo eran bastante inmaduros para su edad.                             

Y aquí viene la sorpresa, el sujeto 1, el señor expectativas, me escribe muy molesto, reacción que para mí no tenia mayor sentido. En medio de una discusión en la que yo me encontraba descontextualizada, cambian su fotico de perfil del whatsapp…. TA TAAAAN él y el sujeto 3 muy abrazados. AMIGOS DE LA INFANCIA. El sujeto 3, no sé que le abra dicho de mí, que ocasiono tal molestia. Pero todo este lío lo hubiésemos resuelto si hubiésemos tenido las redes conectadas al tinder, nos saldrían amigos en 2° y bueno, menos show.

Otra casualidad tinderiana: la primera cita que tuve con alguien que conocí ayer fue realmente buena y salí con ese chico durante 2 meses. El chico tenía un nombre bastante particular y poco común. Como teníamos ya dos meses saliendo, le comente su nombre a mi mama un día y acá la coincidencia. El se llamaba igual que su papa quien resulto ser un gran amigo de mi familia de toda la vida, compañero de trabajo de mi abuelo. 

Resultado: mi familia se sabía la historia de la vida del chico y estaban muy ansiosos respecto a lo nuestro, esa presión no me gusto. Finalmente solo llegamos a ser amigos… pero tuve que lidiar con la preguntadera familiar por un tiempo.    

5.  LA APP LA USA MAS GENTE DE LA QUE CREES  

 Si eres un usuario furtivo de esta app, ten en cuenta que muchísima gente que no tienes idea la usa, así que si tu plan es que nadie se entere, hay altas probabilidades de fallar. Allí he visto muchísimas personas con parejas, casadas, etc. Que usan la app suponiendo que nadie cercano los vera… FALSO. Tu suerte dependerá de que no te vea alguien conocido y chismoso. Así que PILAS con eso.      


Respecto a la experiencia de uso de esta app tengo muchos cuentos más que compartir, pero quedaran para un nuevo post más adelante.  Así que ya sabes, ni satanices ni idealices esta aplicación.  Si quieres probar la suerte ¡ADELANTE!.  

Sort:  

Hola @maga-23! es mi deber aclararte algunos aspectos sobre esta red social. Al decir que "nadie te conoce", realmente esta red social esta en versión beta, y cada día vendrán más y más personas y cada día tendrá más exposición, inclusive ahora mismo este post aparece en resultados de google. Es decir, no es tan anonimo como se piensa.
Y otra cosas no menos importante, este post pasado 7 días se quedará por siempre en la red blockchain de steemit. Nunca se borrará 4ever, por lo que muchos conocidos tuyos podría crearse una cuenta y ver vsarios post tuyos sin posibilidad de que los puedas borrar como el facebook. Solo eso, te lo cuento ya que esta red social es muy distinta a las redes que conocemos! Utiliza estos datos con sabiduria! Saludos! Y espero leer mas post!

Quiza fue un poco exagerada la expresion... si tengo conocimiento de eso. De cualquier manera, no estoy escribiendo cosas que considere exageradas jeje Gracias igual por tu comentario!

Dale! solo quería darte una ayuda por el tema del funcionamiento de la plataforma, para que no tengas inconvenientes luego jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44