🌿🌺Brasil🌿🌺----✈¡Dos chicas recorriendo sus calles!❤

La Antesala😱

Sinceramente este era un viaje que no estaba en mis planes realizar, sin embargo la oportunidad se presentó y la aproveche, no era algo que tenía que pensar dos veces💡

Recuerdo que estaba en mi cuarto cuando "mi beba" una muy buena amiga y vecina de toda la vida, me comenta que se va en octubre a Brasil con sus papás, empezamos a hablar y terminamos en que yo también iría a ese viaje, cabe destacar que ya ellos habían comprado sus pasajes unos días antes y no sabíamos si todavía habrían pasajes disponibles 😨pero afortunadamente una semana después a mediados de febrero pude comprar el boleto de avión😃 Los meses fueron pasando y a medida que se acercaba la fecha comenzaron los preparativos, buscamos en internet los sitios turísticos, realizamos un itinerario con las actividades que queríamos hacer, reservamos los hoteles.

Todo eso fue sencillo, lo engorroso fue solicitar el cupo CADIVI (los dólares al banco) fue un momento de mucho estrés pues para esa fecha me encontraba haciendo mi tesis💻pero al final todo salió como lo esperábamos👏🏻

Nos Fuimos

Se suponía que partiríamos el 4 de octubre pero ese día habían elecciones presidenciales en Brasil y el vuelo fue pospuesto para el día siguiente; llegamos temprano al aeropuerto, realizamos el check in, y estuvimos unas horas sin hacer nada🕓 hasta que finalmente a las 8 pm despegamos rumbo a Sao Paulo Brasil.

Y aquí vamos rumbo al Cristo, tuvimos que ascender en una especie de tren para poder llegar y maravillarnos con una vista impresionante de la ciudad y tomarnos nuestras respectivas fotos junto al Cristo do Corcobado🌄

Después de la visita al Cristo do Corcobado 🌄nos montamos en un bus, los padres de mi beba se bajaron primero porque ellos tenían otros planes, nosotras seguimos y unas cuantas paradas después nos bajamos, a partir de ese momento empezamos a caminar, caminar y caminar, nos ayudábamos con un mapa que nos dieron en el hotel y preguntando de vez en cuando pudimos llegar al Jardín Botánico🌺🌿 un lugar super hermoso. Al llegar allá en toda la entrada del jardín había un grupo de turístas muy particular, al oirlos hablar supimos inmediatamente que eran venezolanos🙂 como era lógico nos acercamos a ellos, al cabo de unos pocos minutos de conversarción parecía que nos conociésemos desde hace mucho tiempo, típico del venezolano ✌

Nos encontramos a un simpático amiguito

Pudimos observar nuestra hermosa Flor Nacional La Orqídea

Luego de ese mágico recorrido por el Jardín Botánico🌺🌿 nos fuimos caminando hasta La Lagoa caminamos alrededor de ella, conversamos, observamos a las personas andar en bicicleta, descansamos un rato y luego decidimos ir a la parada para agarrar el bus y regresar al hotel 😴

Al día siguiente salimos otra otra vez a las 6 am para aprovechar el día, primero llegamos a la estación del metro para poder llegar a Ipanema 🌊🌅☀️ realmente no fuimos a bañarnos, sino a conocerla y desayunar a la orilla de la playa, estuvimos un rato sentadas en la blanca arena contemplando el mar azul 🐟 Nos fuimos de Ipanema🌊🌅 ☀️caminamos algunas calles, atravesamos una pequeña plaza y llegamos a Copacabana 🌊🌅☀️ otra de las playas famosas de Rio.

Una vez recorrido las playas, mi amiga y yo decidimos ir al Pão de Açucar ⛰esta vez el ascenso fue en teleférico, cuando llegamos a la cima pudimos tomar muchas fotos y contemplar una imponente vista de la cual nos enamoramos 😍

Conseguí con quien bailar 🎶

En nuestro trayecto de regreso nos encontramos con un Mercado de Pulgas en donde compramos algunas cositas y un Museo 🏰

El último día en Rio visitamos por segunda vez la Escadaria Selaron el hotel se encontraba prácticamente al lado, fuimos también al Arco do Lapa al estadio Mario Filho mejor conocido como el Maracaná, además recorrimos varios centros comerciales de la ciudad.

Sao Paulo

Nuestra visita en Sao duró pocos días, a diferencia de Rio de Janerio en Sao nos trasladábamos en metro, aunque la dinámica seguía siendo la misma, salir a las 6 am del hotel, separarnos de los padres de mi amiga 👋(ellos tenían un itinerario distinto al nuestro), turistear durante horas y regresar al hotel.

Tuvimos la oportunidad de ir al Zoológico Zafari 🐹🙀🐟estuvimos casi todo un día ahí.

Otro día en algún momento coincidimos con los padres de mi beba cuando nos encontrábamos visitando la Estaçao da Luz, una estación de tren inspirada en el famoso Big Ben de Londres 🕓

Sao fue una visita express, para llegar a nuestros diversos destinos debíamos hacer trasbordos en las distintas estaciones del metro, fue una ciudad que visitamos con el objetivo de hacer algunas compras antes de regresar a Venezuela.

Conclusión📜

Es un viaje que sin duda alguna repetiría, en un principio se iba a alquilar un carro pero afortunadamente no se pudo y digo afortunadamente porque sino no hubiésemos vivido muchas de las experiencias que tuvimos 😝 Pude conocer parte de un país recorriendo sus calles a pie con un mapa físico en mano, sin gps, preguntando a los lugareños direcciones y aunque nos expresábamos distinto el idioma no fue una barrera👍 usé su transporte público para trasladarme a algunos lugares, estuve rodeada siempre de amabilidad, gentileza y cordialidad. Lo mejor del viaje fue haberlo realizado con mi beba, hicimos prácticamente el viaje nosotras solas, dos chicas de 20 años extraviadas en las calles de Brasil😁😎

Congratulations @mafeji93! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @mafeji93! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!