RetoTop10 - ¡¡¡La canción que te hace recordar a alguien!!!. ¿Quién será? Pedro Infante.

in #spanish6 years ago

Saludos amigos de radiosteemit espero que hayan disfrutado este fin de semana.

Espero con ansiedad los lunes para saber quiénes son los de los ganadores del RetoTop10; además conocer las reglas para el reto de esta semana.

Muchas felicitaciones a los ganadores: @mllg, @marlenyaragua y a @gabrielb.

El reto de esta semana se lo voy a dedicar en especial a mi padre, Félix Santiago. Hombre maravilloso, el mejor padre del mundo. Tenía una voz hermosa. Es una canción que a él le gustaba mucho. La cantaba, la bailaba. Y me preguntaba a mí y a mi hermana Dorys: ¿quién será, la que me quiere a mí?.

La canción seleccionada para mi participación es de Pedro Infante, y se llama ¿Quién será? Encontré este fragmento de la película “Escuela de vagabundos” del año 1954, donde canta esta melodía. Aquí se las dejo para que lo disfruten:

Pedro Infante (1917-1957)

“Fue un cantante y actor mexicano, el máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Murió a los 39 años de edad”.
Para mayor información visite aquí

Seguirá por siempre en los corazones del pueblo mexicano, entres sus canciones se encuentran: Las mañanitas, Amorcito corazón, Bésame mucho, Tu enamorado, ¿Quién será? , y muchas otras.

También fue un icono del cine mexicano, entre sus películas; Tizoc: amor indio, La oveja negra, El inocente, Nosotros los pobres; Escuela de vagabundos entre otras.

descarga.jpg

Fuente

Espero que les haya gustado, antes de de finalizar les dejo esta frase de Pedro Infante: "Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la quiero entregar, yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar..."

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

Sort:  

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

@mafalda2018

Agradecida por tu mención. Esa canción es hermosa y en la voz de Pedro Infante todo un espectáculo. Que bien que el recuerdo de esa canción esté asociado con tu padre.

si. amiga recuerdos hermosos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62956.16
ETH 2588.54
USDT 1.00
SBD 2.74