#Retohuertina de @avellana” Semana 9. Tulipán Guayanés

in #spanish5 years ago (edited)

La flor es moradaaa.

Dije, cansada de la discusión. La trifulca por el color de la flor que les traigo esta semana. Quedo uno a cero. Me di por vencida.

Mi amigo Héctor dice que es morada, pero para mí es fucsia. Me dijo muy serio: “Mija, es mi plantita, y yo digo que la flor es morada”. Y como él es quien la cultiva, se quedara de color morado.

Me acompaña esta semana el primoroso Tulipán Guayanés, de color moradoooo.


2gsjgnRrABT9QruGzPyUjKCumscWf1JPrvHCEtbkC3j39e3GVSAtsf6dL2swbv5DMm5LfQCgnmrgEjwK8wyZVdBhd7HPa3oUM6L98SxxTXQspFszdk.jpg
Fuente
Foto sacada del blog de @avellana

Llegue un poco retrasada a la cita con la huertina esta semana, por las travesuras del internet. Anda haciendo de la suyas como decimos los venezolanos, y nos impide mantenernos conectados.

Ahora sí a lo que venimos, a participar en el reto de la huertina impulsado por la amiga @avellana.

El pasado fin de semana estuve de visita en la casa de mi amigo Héctor en San Juan. Muchas gracias a su familia por todas las atenciones que me brindaron.

Aproveche de tomar muchas fotografías.

Héctor vive en una zona de Cumaná donde la vegetación es predominante, y tiene muy cerca el rio conocido como San Juan. Tiene un lindo jardín con muchas flores, en su patio hay muchas variedades de plantas frutales, tubérculos, leguminosas.

Me vuelve loca cuando me da el nombre de las plantas, estas casi nunca me coinciden ya que las conoce por otro nombre. En cuanto al color, es peor todavía.


5655.png

El primoroso Tulipán Guayanés, también es llamado Cresta de Gallo, Flor de Terciopelo.


tulipan 1.png
Foto tomada con mi celular Ipod, en la casa de mi amigo Héctor Cariaco, San Juan, Cumaná, estado Sucre, Venezuela.

Es un arbusto ornamental que tiene lindas flores en forma de pompones o crestas, grandes de color morado. Sus hojas son ovaladas, sus ramas y tallos también tienen tonalidades moradas.

Esta planta necesita altas temperaturas y buen drenaje para sobrevivir. Su reproducción es por semillas.

También es comestible, en algunos países se usan sus hojas como hortalizas. Crudas en ensaladas y cocidas

erer.png

Copia%20de%20Copia%20de%20Copia%20de%20antoniarhuiz%20(2).jpg

Felicitaciones a la ganadora del reto de la semana pasada:


aaa.png



Gracias a la amiga @avellana por impulsar este reto donde cada semana se presentan lindas publicaciones donde la naturaleza es el tema principal, y que tiene como enunciado:

tulipan 4.png


Si deseas unirse al Retohuertina de @avellana, entra a este link:

https://steemit.com/cervantes/@avellana/retohuertinadeavellana-semana8-idq9dvky5g

Un espacio natural en tu blog libre enfoque, cultivos, macetas, paisajes, fotografía, aunque mi recomendación es que creen su huertina, la disfrutaran.
Comparte el enlace a la publicación de tu reto en los comentarios, eso mejorará el crecimiento del reto y comunicación entre usuarios. También puedes dar resteem a esta publicación e invitar a todos tus amigos.


avellananaaa.png



¡Disfruta la naturaleza!

Siéntela y compártela.

¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!

@avellana

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/07/retohuertina-de-avellana-semana-9-tulipan-guayanes



Sponsored ( Powered by dclick )
Do you use Binance as crypto exchange?

Let me know in the comments

Sort:  

Saludos amiga. Los tulipanes son bellos y me fascina su textura aterciopelada. Si no me equivoco, me parece que hay variedad de colores y formas. Siempre los vi rojo oscuro pero en ese color Lila había visto el tulipán pequeño y redondo, también el alargado. Recuérdale a Héctor que me traiga unas semillitas.

Precioso :33

🎉🎉¡¡Tu post ha sido compartido a más de 800 seguidores!!🎉🎉

bannercompartidoEP.png

Para los que no conocen la dinámica, pueden encontrar información en el siguiente lin:

Conozcan nuestro servidor

Gracias por su apoyo equipo de EmeeseeseTrail!


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias por su apoyo equipo de EmeeseeseTrail!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57684.49
ETH 2343.76
USDT 1.00
SBD 2.36