#Retohuertina de @avellana” Semana 10. Musaenda rosada.

in #spanish5 years ago (edited)

La planta conocida como musaenda es una preciosidad, sus brácteas les dan realce y colorido a sus pequeñas flores.

Esta planta es una de mis preferidas, me gustan las de color rosado y amarillo, alrededor de ella se tejen muchas leyendas. Mi abuelita Bertita’s decía que llama a culebras. No sé si es cierto pero por si acaso, no las tengo en mi jardín.

Para esta semana les traigo la musaenda de color rosado.


2923mMxKEViZkCewzEHqJUuYfeNyFBRTenxZ2Xn4LbobSvi.jpg
Fuente
Foto sacada del blog de @avellana

Imagen1.png

La musaenda también es conocida como flor de trapo, lámpara de Buda.


musaena 2.png

Foto tomada con mi celular Ipod, en la casa de mi amigo Héctor Cariaco, San Juan, Cumaná, estado Sucre, Venezuela.

Es un arbusto ornamental y medicinal; con flores pequeñas y brácteas que pueden ser de color rosado, rojas, blancas, y amarillas. Sus hojas son ovaladas.

Demanda suelos bien drenados, agua abundante. Además se recomienda podar para que florezca.


musaendA 3.png
Foto tomada con mi celular Ipod, en la casa de mi amigo Héctor Cariaco, San Juan, Cumaná, estado Sucre, Venezuela.

Su reproducción es por medio de esquejes. Necesita mucha radiación solar.

“Mussaenda erythrophylla pertenece a la familia de las rubiáceas. Se utiliza para el cerebro, sistema nervioso, los riñones, diurético, y para mejorar el ciclo menstrual”. Para mayor información visite aquí

Palabras
musa 44.png

Foto tomada con mi celular Ipod, en la casa de mi amigo Héctor Cariaco, San Juan, Cumaná, estado Sucre, Venezuela.

Imagen35.png

Copia_de_Copia_de_Copia_de_antoniarhuiz_2222.jpg

Felicitaciones a la ganadora del reto de la semana pasada:

Esa soy Yo..

Belmont, voy a hacer como las mises (me desmayo).

Plop

Muchas gracia amiga @avellana por este reconocimiento.


Como decía Vincent Van Gogh: “Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes”.

Muy ciertas sus palabras, es por esta razón que tenemos la responsabilidad de cuidarla y protegerla.

La amiga @avellana nos invita a disfrutar de la naturaleza, a sembrar un árbol, a crear una huertina, con la finalidad de impulsar este reto, que tiene como slogan:


Imagen2.png



Si deseas unirse al Retohuertina de @avellana, entra a este link:

https://steemit.com/cervantes/@avellana/semana10retohuertinadeavellana-calabazas-jwfcs4ok84

Un espacio natural en tu blog libre enfoque, cultivos, macetas, paisajes, fotografía, aunque mi recomendación es que creen su huertina, la disfrutaran.
Comparte el enlace a la publicación de tu reto en los comentarios, eso mejorará el crecimiento del reto y comunicación entre usuarios. También puedes dar resteem a esta publicación e invitar a todos tus amigos.

Imagen1 (2).png



Hasta la próxima semana.

Se les quiere


LOGO MAFALDA.png

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/07/retohuertina-de-avellana-semana-10-musaenda-rosada



Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Que hermosa planta, un color precioso, de esas no tengo en mi jardin si las he visto en los viveros y jardines, me encanta es muy linda @mafalda2018

Hola amiga sacra, las he visto blancas, amarillas y rosadas.

Hola amiga querida, hoy ha sido el día las flores de color fucsia o rosadas. Bello color, las flores son extrañas, ¿son caídas? me dio curiosidad, no crece mucho la planta?

Hola amiga belkisa, si crece, y la puedes conseguir altas. Las brácteas son caídas.
"Es un arbusto que puede alcanzar 12 m de altura".
Para mayor información visite aquí

Belmont, voy a hacer como las mises (me desmayo).
Plop

Amiga tu si eres ocurrente, no puedo parar de reír.
Hermoso planta. ¡Un abrazo!

Congratulations @mafalda2018! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 600 replies. Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Esa planta es todo un espectáculo, no sabía su nombre.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias por el apoyo equipo de EmeeseeseTraaaail

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59740.56
ETH 3011.58
USDT 1.00
SBD 3.79