#Retohuertina de @avellana Semana 4.Lagrimas de Cristo.

in #spanish5 years ago

4PYjjVeteBApw9cBy41kCEgrCVwLkkPUM6BN4YKsaeX88rfCvjWD8rfjhUheFJ1aDs4sXPLdqyp23QLmtPHe9ckJCpQbXQENT4erkA3VVPU.jpg

Fuente

Amigos de la huertina de avellana, les deseo una feliz y prospera semana.

La naturaleza es un milagro; la lluvia que cae, el roció, las plantas, el agua, una flor. Por esto tenemos la responsabilidad de preservarla para las futuras generaciones.

Esta semana voy a presentar una planta que encontré en el jardín de mi abuelita Bertha. Mi tía me dijo que cuando se vinieron de Guiria a establecerse en Cumaná, mi abuelita trajo esta plantita, le dijo que se llamaba “Lagrimas de Cristo”. La sembró en su jardín y todavía está ahí. Tiene alrededor de 35 años.

Mi tía me dijo que cuando la riega habla con ella como lo hacía su mama. Me da impresión ver como mi tía cuida con tanto amor, y preserva el jardín que dejo su madre


Imagen1.png

Estuve revisando en google, para buscar su nombre científico y a que familia pertenece, no consigo ninguna referencia.

Le pregunte a una amiga de la zona de Paria, me dijo que en su casa tenían una sembrada en el patio, me confirmo que con ese nombre también la conocían en Irapa.

No es una enredadera. La flor es como una campanita delgada de color rojo, muy pequeñita.

La foto es de mi propiedad, fue tomada con mi iPod.

SIEMBRA UN ARBOL.png

Hasta la próxima semana.

Espero que les haya gustado, antes de finalizar les dejo esta frase de Aristóteles: “En todas las cosas de la naturaleza hay algo de lo maravilloso”.

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

Sort:  

La grimas de cristo, muy linda la flor, parece ser una planta fuerte.

Hola amiga, si es fuerte. Mi tía me dijo que tiene como 35 años que mi abuelita la sembró en su jardín.

Bella @mafalda2018, creo recordar una planta de esas en mi niñez en el Estado Yaracuy, parecían unas campanitas rojas, no sé si será la misma. Muy hermosa tu huertina y tu historia esta semana. las plantas reciben y aceptan el amor que le damos y lo profesan en su apariencia como un regalo de la naturaleza. Excelente publicación, te abrazo con cariño, mi bella amiga.

Gracias amiga. Si son unas campanitas muy pequeñitas rojas.

Interesante flor, no la conocía, o quizá sí pero nos estoy segura!! veré si la encuentro en una de mis caminatas. Un abrazo :)

Yo la he visto. Son especie de campanitas que siempre miran hacia abajo. Su color rojo es muy llamativo.
Si averiguo algo te lo comunico, @mafalda2018

¡Gracias por participar en el #Retohuertina de @avellana!

¡¡¡Llenemos Steemit de color!!!

También puedes seguirme en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Cada vez veo más variedad de flores. No la conocía ni había escucahado del nombre pero también buscaré por allí para ampliar infornación. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68943.86
ETH 3749.76
USDT 1.00
SBD 3.67