#Reto12Votos Semana 41 –“Juegos de mesas”. Carga la burra.

in #spanish5 years ago (edited)

La amiga @avellana nos invita a recordar nuestra niñez a través de los juegos de mesas.

En mi niñez mis hermanos y yo jugábamos ludo, dama china y bingo a veces.

En mi hogar estaba prohibido a los niños jugar cartas. Así que lo hacíamos a escondidas; jugábamos canasta con las cartas de póquer; y con las españolas, carga la burra y ronda.

El juego que más me gusta desde niña, con las cartas española es carga la burra. También me gusta el domino.

Con mi hijo si inicie mi vida en los juegos de mesa, porque he tenido que jugar con él; monopolio, ludo, pasaporte por el mundo, ¿quién quiere ser millonario? , dama chinas, entre otros.


62PdCoV9UZkTXgSVhbfJCAGquv2DJVmTDUdFQXmgY2Wk1mrRS8ZWk9vw46Wg8KGLsXNt6WsXw6jMjcusPzR1BpbMFjaSykqJJNhiv5Qdao28mJv.jpg
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog del Club12

“El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana”. Para mayor información visite aquí


Copia_de_Copia_de_Copia_de_antoniarhuiz.jpg

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto 12 Votos en este link:

https://steemit.com/cervantes/@club12/reto12votossemana41-juegodemesa-irflzqto9d

Patrocinador en reto12votos…

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUhpm4GrNReqFejyM6ebVzR3RGG3LE58PNK7ECEEYSuW6mLFiji7jVZdWehmx6hTnuhwDmZ9oU.png

https://steemit.com/@bert0

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/05/reto12votos-semana-41-juegos-de-mesas-carga-la-burra



Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Hola @mafalda2018 carga la burra de chicotes es muy divertido para el que va ganando. Esas damas chinas las conocí aquí nunca las jugué. El que no juegue con sus hijos algún juego de mesa no los ama.

Bueno @mafalda2018 cuando vengas a mi casa, jugarás Scrable porque las cartas no sé jugar.

Amiga yo te enseño a jugar carga la burra o ronda.

¿Carga la burra, dijiste amiga @Mafaldita? Pues, nunca había escuchado el nombre de ese juego. Me pregunto en qué consistirá. Ah, pero buscando en internet...

¿Jugaste póquer alguna vez? ¡No te creo!

Todos te queremos mucho, Mafaldita.

hola amigo, jugué canastas con las cartas de póquer.

Conozco Canasta, pero ¿carga la burra y ronda? confieso que son términos nuevos para mí ¿qué juegos son esos? El póker sí lo he jugado, pero soy menos de cartas y más de tableros. Saludos y gracias por compartir.

Amigo me gusta canasta. No juego póquer.
En carga la burra, se baraja y se pone la mesa y el resto de las cartas se pone. El que no tiene lo que esta en la mesa carga del montoncito. Al final el que queda con mas cartas pierde.
En ronda; se pone la mesa y cuando comienza la mano se coge todo lo que hay en la mesA
Ronda son dos cartas iguales; tolete son tres cartas iguales; y patrulla es una seguidilla.
En este juego el que queda con mas cartas gana.
El termino caída, es cuando el del turno anterior tu le quitas su carta. Y si dejas la mesa limpia ganas mas puntos.

Los hijos nos llevan a aprender muchas cosas porque para compartir con ellos tenemos que hacerlo. Leyendo estos posts he descubierto una cantidad de nombres de otros juegos que me gustaría tener. Yo jugué mucho la baraja española con mi abuela, Roba pilón, carga la burra, siete y medio, treinta y uno, florecí, luego aprendí Caída aunque cada vez que juego me tienen que recordar los nombres de las tiradas, ronda, vigía, patrulla, y con las barajas de pocker también hay algo que se llama Rummy, pero ese requiere dos paquetes de cartas. Lo cierto es que es todo un mundo eso de las barajas.
Saludos cordiales.

Tenía tiempo que no escuchaba carga la burra, alguna de mis primas la jugaba, ese si es verdad que nunca lo jugué. Otro al que nunca le he podido entrar es al truco. Con las barajas llegué a jugar bastante ajiley y 31. Gracias por la publicación. Felicitaciones.

hola amigo irvin, yo tampoco aprendí a jugar truco.
Era emocionante escondernos para jugar. Si nos agarraban, ay papá

Mi traviesa @mafalda2018, como no los dejaban jugar carta, jugaban a escondidas. jahajahaja que bueno. Un abrazo siempre me haces reír con tus historias. Te quiero un montón amiga ahijada.

Creo que tuvimos coincidencias jejeje. Carga la burra... conozco el juego pero creo que soy una aburrida, tampoco me gustaba jajaja. Saludos amiga querida.

A mi nunca me llamaba la atención jugar cartas y por eso ahora cuando se reúnen a jugar yo me aparto je je je, hermosos recuerdos amiga. Bendiciones y éxitos para ti.💕

Posted using Partiko Android

Yo creo que entre todos los juegos de mesa el de las cartas españolas es el mas popular jajaja. me alegra mucho que lo disfrutaras al máximo en tu niñez amiga @mafalda2018.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40