#Reto12Votos Semana 31 –“Fotografiando una flor". Riki riKi

in #spanish6 years ago

X37EMMe7wzyMS8jMupTqWtBYZ5J6hNwBq97DEzkswLGKHCpr7VN8xc9MPMQjTPUkhaAMRXYjRvBeyJo827m1wfNvMPArNf8K2bgVt.jpg

Imagen tomada desde el reto en el blog de @avellana.

Hola amigos de radiosteemit, les habla @mafalda2018 y mi Madrina es @lisfabian.

Esta semana huele delicioso a tierra mojada, jardines, campos. A flores que invitan al amor, al romance y a la pasión.
Hasta el nombre del reto de la semana 31 “Fotografiando una flor” desprende un olor que es excitante y que estimula los sentidos. Impregna todo el ambiente. Hablar de las flores es hablar de la naturaleza, de belleza.

Me puse romántica, melancólica y me invade la nostalgia, me imagino que así deben sentirse todos los poetas, cuando observan la belleza de la naturaleza, y de la creación. Las flores han inspirado no solo a poetas, también a compositores, músicos, pintores.

Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta español, con tendencia al romanticismo, hombre sensible que transmitió el amor a través de las flores y la naturaleza y logro plasmarlos en bellos versos. Se puede evidenciar en su poema, Rima LIII, “Volverán las oscuras golondrinas”:

“Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres....
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
así... ¡no te querrán!”

Para mayor información visite aquí

A mí me encanta sentarme a ver los jardines, a oír el canto de los pajaritos. A veces me siento rato a contemplar la naturaleza. Y mis sobrinos dice: “Ahí está mi tía dentro de su cueva, en su mundo”. Y es cierto, me aisló totalmente del mundo viendo tanta belleza.

Me gustan todas las flores; rosas, capachos, orquídeas, puticas, trinitarias, mala madres; para mencionar algunas.
Para el reto de esta semana voy a seleccionar a la exótica “flor riki riki”. Esta flor es hermosa, mi cuñada Rosalba tiene varias en su jardín.

Es una planta ornamental, todo el año tiene flores. Se da en climas tropicales. Requiere de mucha humedad.


Imagen1.png

Foto de mi propiedad. Tomada con celular IPhone, en Cantarrana, Cumaná en Venezuela.

“Heliconia rostrata es una especie herbácea perenne de la familia Heliconiaceae, que habita en selvas tropicales de Belice, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador,
Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina y Bolivia. En este último país es, junto a la cantuta, una de sus dos flores nacionales”.
Para mayor información visite aquí


Imagen2.png

Foto de mi propiedad. Tomada con celular IPhone , en Cantarrana, Cumaná en Venezuela.

Esta flor tiene como particularidad que crece hacia abajo. Tiene brácteas rojas y amarillas. Hojas grandes, alargadas y lanceoladas. Dentro de las brácteas se encuentran las semillas.


Imagen3.png

Foto de mi propiedad. Tomada con celular Iphone . Tomada en Cantarrana, Cumaná en Venezuela.

Espero que les hayan gustado, las fotografías; antes de finalizar les dejo esta frase de Buda: “Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaría.”

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Patrocinador en reto12votos…

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUhpm4GrNReqFejyM6ebVzR3RGG3LE58PNK7ECEEYSuW6mLFiji7jVZdWehmx6hTnuhwDmZ9oU.png

https://steemit.com/@bert0

Sort:  

Esta planta adorna muchos jardines en nuestra tierras venezolanas y fuera de ella tambien, es muy hermosa en su variedad, sobretodo cuando abre sus flores y llegan los colibries, gracias por compartir tan hermosa fotos..

Muy hermosa, no es la flor tradicional la usan mucho para rellenar en los arreglos florales, me encanto tus palabras con las que acompañas el post @mafalda2018

Amiga como estas no sabia que esas flores tenían ese nombre, aqui cada dia uno aprende algo nuevo yo pensaba que eran aves del paraíso o se parece a esas flores me encanto tu flor esas adornan bastante

Una flor muy curiosa 😊

Posted using Partiko iOS

Hola ahijada @mafalda2.018, así la conocía yo como ave de paraíso, fíjate. Es hermosa majestuosa, tremenda toma mami.Gracias por compartir y motivarte cada semana ahijada a participar.

Saludos amiga, son lindas esas flores tan parecidas a aves del paraíso, gracias por informarme que no son las mismas.

Beeeellas esas flores, dan mucha alegría a los espacios y me encanta que puedas sentarte a disfrutar la belleza que nos ofrece la naturaleza es uno de los regalos más gratificantes que uno se puede dar, dedicarse a la contemplación aunque hayan sobrinos que no lo comprendan, jajajaja.

Esa si la conocía, en mi patio crecen bastante, deber se por lo que mencionas de la humedad. Vivo en una zona bastante humeda, al pie de la montaña. Lo que no sabía era el nombre. Excelente publicación. Felicitaciones. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86