Proyecto Embajadores - Velada para narradores... Luces en el cielo

in #spanish5 years ago (edited)

El "Proyecto Embajadores" de @cervantes, y la amiga @avellana, nos invitan a hacer una velada para narradores. A darle rienda suelta a nuestra imaginación y plasmarla en un bello cuento.

Me siento con un rico café cerrero que me hizo mi amiga @sacra97 y me pongo cómoda para escribir.

A volar imaginación.

FxX5cZUEw5v2b94KCx6qAJbhpx66Uej1BBPW8vEGP7JxE2EhT5WGQeyqmCBUHYv5vGvJf3MUaRXLRR1qSLbHs4b8ypLeqNmfzrkf2kHEoV1x.png
Fuente
Imagen del blog principal

Luces en el cielo...

Vi la señal en el cielo. Luces lejanas que iluminan como relámpagos. Que presagian tormentas, es casi seguro que algo malo va a pasar.

Doy una larga chupada a mi tabaco. Nunca había visto algo así. Oigo los gritos perfectamente bien.

Si, vienen los gringos. Entró una jovencita al recinto. Yo estaba en el pueblo de Laos, comprando víveres con mi nietecito de apenas unos días de nacido. Acababa de fallecer mi hija, que en paz descanse. Preparo al burro, y me dirijo a mi casa al pie de la montaña, en la selva. Toda mi vida he vivido allí, alejada de la multitud. No me gusta la gente, hacen muchas preguntas.

Vienen los gringos, exclaman por todas partes. Apuro el paso del burro, chupo mi tabaco. La brisa fría y las gotas de lluvia comienzan a caer en mi cara. Arropo bien al bebé durmiendo en mis brazos mientras oigo los pasos de una mujer que arrastraba sus cholas. -¿Sentiste lo mismo que yo? es el fin del mundo.-

En el momento no pensé en nada. Me bajé del burro, cargué al bebe y eché a correr por el sendero.

Casi exhausta, llego al pie de la montaña. La selva se ve tétrica y misteriosa. Me da miedo entrar. Yo la conozco como la palma de mis manos. Lo que tengo es que llegar a la cueva. Aquí vivo desde que comenzó la guerra.

Me adentre y vi la selva. Sentí cansancio.

Tuve el impulso de pararme, pero seguí la carrera. El calor de la selva, me agobia pero el instinto de supervivencia es más fuerte que yo.

Corrí tanto que las piedras destrozaron mis pies. Los mosquitos me masacraron. Llego a la cueva antes del anochecer, como si mis antepasados me hubiese guiado. Ya en la cueva veo las luces en el cielo. Le di mi última bocada al tabaco.
Abrazo a mi nieto. Lo acurruco junto a mí para darle calor. Así me quedo hasta que salieron los primeros rayos del sol. La tranquilidad de la cascada me relaja. Disfruto de un baño y como un pedazo de pan.

Tengo que apurarme para llegar al poblado más cercano, para alejarme de los gringos y de los guerrilleros que andan por estas zonas.

Sueño con la paz. ¿Qué es la paz? Un espejismo que se me escapa de las manos.

Esto no terminará. La tormenta se aproxima…

Veo luces en el cielo.

Slide1.jpg


HNWT6DgoBc16ythUWUwogs8RGCwgDq1voMrk5mzcsd2N6ut71FLJzntWjEJY8NAbhocAVx9RZhBd5reoomb5UbD4P4wea2nhD1oyj179MpjFd9gBFjv37BH83dY.png

Fuente
Imagen del blog principal

Si desea participar entre al siguiente link:

https://steemit.com/cervantes/@cervantes/proyectoembajadores-veladaparanarradores-an03iy7fvz


vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xhxeke7Hy6efdRzLFrP8XcdWGw8EjRRosLHfpba2VVfu5kfaTojUvQAs5cDuzenEGoCuiezgsKHEZi2S.png
Fuente

Imagen del blog principal

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q9AkMmuPoPharyhChsqgZC1YzCaVvgmoFQU8HhzrJwdksREE2RNwEVvqKi3pEwYNygr9Niuc5giBXU.png

Fuente

Imagen del blog principal de Proyecto Embajadores

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana Si te gusta nuestro contenido,ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses

Para mayor información visite aquí

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/06/proyecto-embajadores-velada-para-narradores-luces-en-el-cielo



Sponsored ( Powered by dclick )
LINK(LN) 币最近狂升?

不知发生什么事儿LINK币最近很旺,就给大家介绍它。 现升到了6.2 USDT,都不记得跌到1USDT的...

Sort:  

Gran historia, gran inspiración, una secuencia de hechos que me fueron atrapando hasta el final. Me gustó el mensaje final. Veo luces en el cielo, éxito amiga. Saludos.

Encantada de tu visita amiga. Que bien que te haya gustado.
Un abrazo.

Me llenó de suspenso esta historia amiga. Seguiremos albergando la idea de que algún día hay paz en el mundo.

Lo leí varias veces mami, respirando profundo. Sigamos esperando esas señales del cielo, sigamos caminando. Sigamos haciendo lo que debemos hacer. Hasta nuestra próxima historia @mafalda2018.

Que bonito que te quedo una excelente preparación del relato, me encanto ver tu post, ya estaba preocupada que no veia muchos por aqui. @mafalda2018

Hay que leerlo dos veces. Intenso, exótico y con un mensaje hermoso, como un presagio de paz, @mafalda2018. Muestras mucha creatividad,

Me agrada que te guste amiga. Gracias por la visita.
Un abrazo

Ganadora del Concurso Nº2.
REsteemada

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66158.45
ETH 3552.28
USDT 1.00
SBD 2.61