Proyecto Embajadores - Exclusivo para escritor@s/Aventureras en poesía y arte. Luis Caraballo, artista plástico.

in #spanish5 years ago (edited)

Sensibilidad, humildad, y locura definen al artista plástico Luis Caraballo.

Como todo el nacido bajo el signo de libra, es romántico, apasionado, y orgulloso de sus orígenes. Además le gusta la belleza y armonía.

Siempre sonriente. Quien no lo conoce lo ve por las calles y lo llama “loco” por su vestir y su bigote estrafalario. Algo que lo tiene sin cuidado como decimos los venezolanos, cuando algo no nos importa.


FxX5cZUEw5v2b94KCx6qAJbhpx66Uej1BBPW8vEGP7JxE2EhT5WGQeyqmCBUHYv5vGvJf3MUaRXLRR1qSLbHs4b8ypLeqNmfzrkf2kHEoV1x.png
Fuente
Fuente de la imagen del post principal

Es un reconocido exponente de las artes plásticas en Venezuela, en el estado Sucre.

Nació en la población de Tunapuy, el 06 de Octubre del año 57. Desde temprana edad tuvo inclinación por las artes. Un talento innato.

Hombre seguro de sí mismo, que sabe lo que quiere de la vida.


Imagen9.jpg

Fuente

Sus obras son abstractas y conceptuales; en ellas utiliza elementos de la vida cotidiana; tapa de poceta, tenedor, chapas de refrescos y cervezas, monedas, conchas marinas, entre otros.

Los murales son parte de la vida de Luis. Cuando visite Cumaná, podrá ver sus obras artísticas en calles y avenidas. La “Morena”, culebra marina se encuentra ubicada frente al Golfo de Cariaco en la Av. Perimetral. Esta imagen tiene moviente en forma de vaivén, lo notará si la ve desde un automóvil.

Imagen10.jpg

Fuente

Hace unos días me encontré a Luis en casa de su hija Merceluz, mi sobrina. Tenía tiempo que no compartía con él. Nos tomamos un delicioso café cerrero.

Aprovechamos de conversar sobre arte y sobre los problemas de la Ciudad.

¿Qué es el arte para ti hermano?

El arte lo es todo para mí, llena mi espíritu y calma mis angustias. Pongo mi alma en cada pintura que hago. Disfruto la vida a través de mi arte.

¿Y la vida?
Luis me manifiesta: “que la vida está en movimiento,
hay que buscar las maneras de sumergirse en ella. También, debemos conectarnos con nuestro interior para que fluyan las ideas, y la creatividad”. “Yo, disfruto mi vida al máximo”.

¿El amor?

En cuanto al amor, indica. “El arte es amor y pasión”

Con una sonrisa picara, destaca:” Soy puro amor, y lo manifiesto a través de mi arte”.

Luis cuéntame de tus sueños y anhelos.

“Beckita, un día soñé con esta vida que llevo errante, sin ataduras, sin preocupaciones, sin molestar a nadie”. “Soy feliz, a mi manera. Disfruto cada momento de mi vida a plenitud”.

“Lo más importante hermana, es agradecer. Por todo lo que somos y lo que hemos logrado”.

Hoy puedo afirmar que he alcanzado mis objetivos, para muchos no serán grandes. Pero para mí, son muy significativos”.

¿Por qué la tendencia abstracta?

Indica con una sonrisa: “lo abstracto me permite plasmar mis locuras y sueños.

Sobre los problemas de la ciudad, soltó una carcajada, y dijo: “Sin comentarios”.

Para finalizar su café, me dijo: “Hay que apartarse de todas las cosas materiales, y sobre todo ser humildes”.

Se despidió con un beso.

Se fue, como siempre sin hacer ruido, con sus pelos alborotados, su jeans remendados y sus zapatos keds rojos.

En su trayectoria como pintor ha recibido muchos premios que lo han motivado a seguir adelante.

Les dejo parte de la galería personal de su Hija Merceluz Caraballo:


Imagen2.png

Imagen5.png

Imagen3.png

Imagen7.png
Imagen4.png

Este pintor loco, soñador y aventurero conocido como Luis Caraballo, es un gran amigo. Espero les haya gustado su trabajo.

Gracias a Cervantes y a @avellana por impulsar este proyecto. Para mí fue un placer participar.

También por todo el apoyo brindado al equipo de las Aventureras.

Imagen3.png

Me despido

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

LOGO MAFALDA.png


Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/05/proyecto-embajadores-exclusivo-para-escritors-aventureras-en-poesia-y-arte-luis-caraballo-artista-plastico


Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Amiga que super interesante es el arte somos aventureras de la creatividad

Así es amiga rosanita. Somos aventureras, y vamos hacia adelante.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64284.72
ETH 2650.82
USDT 1.00
SBD 2.79