La Hora Retro Presenta: "José Feliciano" Biografía, anécdotas y su música @gaborockstar and @radiosteemit initiative. Me has echado al olvido.

in #spanish5 years ago (edited)

4HFqJv9qRjVeVQzX3gvDHytNF793bg88B7fESPieLQ8dxJ3UxqN12vvy3sr9ZMk9E55UWTj6s9kvu2QHRJRyTRdjMBffJdrEpEKi3hyrtNzRGT2x7aMqci4KyKid6vs1rqckrUdXJmEz1kbekTiReZfNRPgNfavMjo4.jpg

Fuente

Hola amigos de la hora retro. Deseándoles una semana de mucha prosperidad y abundancia.

Iniciamos esta semana con José Feliciano, cantante Puertorriqueño, nacido bajo el signo de Virgo. Es un hombre que a pesar de su discapacidad - glaucoma congénito-, ha echado para adelante como decimos los venezolanos. Ha incursionado en los géneros de baladas románticas, boleros, bachata, salsa.

“Está considerado como un virtuoso ejecutante de la guitarra española y con su potente e inconfundible voz, ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias”.
Para mayor información visite aquí

Es uno de mis artistas preferidos, todas sus canciones me encantan, entre las cuales se encuentran: te esperaré, mi secreto amor, cuando pienso en tí, porque te tengo que olvidar, pasó la vida pensando, entre otras. Para la hora retro de esta semana voy a escoger el tema “Me has echado al olvido”. Es una preciosa melodía. Se encuentra en el álbum de José Feliciano que se llama “Señor Bolero” del año 1998.


descarga.jpg

Fuente

Les voy a contar una anécdota de mi vida.

Viene a mi memoria una etapa de tristeza, de soledad, de duelo. En Julio del año 1998 fallece mi querido padre, hace 21 años; eso me dejó devastada, entraba en crisis depresivas. En el mes de Diciembre, dice mi madre; “pongan el arbolito de navidad, eso le gustaba a su papá, hagan algo porque me voy a volver loca”. Entonces pintamos e hicimos hallacas. De todo para que la viejita se animara.

Un grupo de compañeros de trabajo se pusieron a jugar el amigo secreto y decidí participar. El día que se realizó salimos a un sitio en Cumaná conocido como “El Cimarrón Grill”. Al llegar al local me dirigí al baño, cuando pasé cerca del bar encontré a una chica llorando por un desamor, como siempre Super Mafalda, le prestó ayuda. Me puse a conversar con ella, echándome mis cervecitas. La nueva amiga estaba muy deprimida. Me contó que su esposo la había dejado por otra.
Pasamos rato hablando, yo dándole ánimos, y también llorando como una magdalena. Ella solicitaba a poner esa canción, una y otra vez. En una mesa cercana estaban unos hombres, la chica me dijo: “Ahí estaba el susodicho”, como decimos los venezolanos. Ya con unas cuantas cervezas me levanté, le dije al hombre hasta de que se iba a morir. Que se iba a arrepentir. Como si yo lo conociera mucho.

Recuerdo que le dije a la chica lo que siempre me decía mi madre: “Ese hombre no es tu familia, no le aguantes pendejadas”.

Le presenté a mis amigos y se incorporó al grupo. Bailamos toda la noche. Mi amigo secreto quedó prendado de ella. Se casaron a los dos años de conocerse. Todavía están felizmente casados. Serví de Cupido ¡¿Qué tal?!.

Jajajaja esa noche lloré un despecho que no era mío. Bueno después si era mío porque me lo gané.
Lloré hasta que me cansé. Creo que nunca en mi vida había llorado tanto. Me acordé de mi padre, de lo que le gustaba, de sus sueños sin realizar.

Ese día encontré una gran amiga. La ayudé cuando ella más lo necesitaba. Imagínate Gabo, le conseguí un nuevo esposo.

Hablando de esposo, el mío casi me mata porque me encontró borracha, llorando y gritando: “me has echado al olvido”. Jajajaja.

Aquí les dejo un video de esta canción, del año 1999, en el Festival Acapulco Milenio. Espero lo disfruten.

Fuente

Hasta pronto amigos de la hora retro.

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

Sort:  

Ja,ja,ja...me encanta tu forma tan particular de echar tus cuentos amiga. Algún día nos tocará a nosotras tomarnos las cervecitas pero sin despecho.

si mi amiga, un día de estos.

Eso si fue un despecho bien llorado, la cuestión es que era de otra, pero tu corazón lo hizo tuyo. Es un tema muy bonito, lo he escuchado muchas veces lástima que ahorita en nuestra "especie de dictadura" no nos dejan usar el youtube y no logro escuchar la canción.

Gran publicación Rebeca, pero antes "No me eches al olvido amor" Ok... continuamos... de verdad que para nosotros que vivimos esta época es difícil decidirse por un tema en específico de este gran exponente de la canción anglo-hispana , músico virtuosisimo y excelente ejecutante de la guitarra.

Observación: El video de YOUTUBE que colocas en el post no tiene la fuente que acredita l dueño del canal que subió el video. Para ello te recomiendo utilices los comandos:[] Corchetes abierto y cerrados seguidos de dos parentesis(). Dentro de los corchetes escribes: [Fuente del video] y dentro de los Parentesis vas a colocar la URL es decir la dirección de enlace del mismo en YOUTUBE. Estudia para la trivia y nos vemos el viernes...

baner hora rtro participando.jpg

Hasta tronto, @mafalda2018.
El cimarrón Grill, gratos recuerdos.
Gracias por la anécdota y por los gratos recuerdos que con tu referencia se despertaron.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44