Edición # 2 de #juegos-electrodo

in #spanish6 years ago

san-valentin-mafalda.png

Fuente

Saludos amigo electrodo, que Dios te llene de dicha, felicidad, salud, y prosperidad para seguir adelante y puedas cumplir con tus sueños y objetivos de vida.

Nunca me imagine y menos a estas alturas que yo decidiera atacar- así se decía cuando era joven- a un hombre. Pero bueno, un reto es un reto. Me gusta aceptar los retos.

Antes de proponerte una cita y de hacerte una propuesta es necesario aclarar ciertas cosas, como decimos los venezolanos: “cuentas claras conservan amistades”. Para que no digas después que te mentí.

Por eso te digo de antemano, no me gustan los quehaceres del hogar. Eso si me gusta trabajar, planifico, y organizo todo lo que quieras.

No me pegan las maticas, toda las plantitas que llegan a mis manos se secan. Me gustan los perros, pero no los atiendo solo les pongo comida, les doy agua, y limpio; tú te encargarías de bañarlo.

Eso sí, en mi tendrás un apoyo sincero, abrazos para darte cariño y mucho amor. Amor y más amor.

Muy importante no soy celosa.

Me fascina Margarita de visita, solo de visita porque no soporto estar sin agua.

Como sé que no sales de tu lugar de confort, que es tu Isla, te voy a llevar a los lugares que más amo en la Isla de Margarita.

Primero que todo, te voy a llevarte al Valle porque es el primer lugar que visito a darle gracias y a llevarle flores a la Virgencita. A comer empanadas y arepas de cazón.

Te pondría una hamaca en la ranchería de mi familia en Punta Arenas, nadaríamos en Manzanillo. Comeríamos pata de cabras; y un sancocho de pescado hecho por mi tía Pipina.

¿Juegas domino? Podemos hacer una partida con alguno de mis primos.

Hablaríamos de libros, me fascina leer. Me gusta la poesía, sin embargo no he intentado escribir un poema, tampoco he escrito esos versos tan hermosos que hace la amiga @Rosanita y @lecumbre.

Cuando era joven y tenía que hacer una dedicatoria, como no sabía hacer poesía, solo decía esto:

Yes yes en ingles,
Piano piano en italiano,
De una amiga que te quiere
Mafalda 2018

Quien lo invento no se pero todo el grupo de amigos del barrio lo escribía.

Mis poetas preferidos; Pablo Neruda, Andrés Eloy Blanco, Cruz Salmerón Acosta y José Ángel Buesa. Aquí te dejo uno de mis poemas favoritos de José Ángel Buesa, el “Poemas de las cosas”

“Quizás estando sola, de noche, en tu aposento
oirás que alguien te llama sin que tu sepas quién es
y aprenderás entonces, que hay cosas como el viento
que existen ciertamente, pero que no se ven...

Y también es posible que una tarde de hastío
como florece un surco, te renazca un afán
y aprenderás entonces que hay cosas como el río
que se están yendo siempre, pero que no se van...

O al cruzar una calle, tu corazón risueño
recordará una pena que no tuviste ayer
y aprenderás entonces que hay cosas como el sueño,
cosas que nunca han sido, pero que pueden ser...

Por más que tú prefieras ignorar estas cosas
sabrás porque suspiras oyendo una canción
y aprenderás entonces que hay cosas como rosas,
cosas que son hermosas, sin saber que lo son...

Y una tarde cualquiera, sentirás que te has ido
y un soplo de ceniza regará tu jardín
y aprenderás entonces, que el tiempo y el olvido
son las únicas cosas que nunca tienen fin”

Para nuestra primera cita nos sentaremos a ver el atardecer en la orilla de la playa de Boca de Pozo, disfrutar el mar, las embarcaciones, gaviotas y alcatraces. Es un lugar hermoso, te va a gustar. Nos tomaremos unas cervezas para brindar por nuestra amistad.

Que mal educada soy, no te pregunte: ¿Qué te gusta tomar? Lo que pasa es que sobreentendí que te gusta cerveza como a mí. Disculpa.

A lo que venimos a hacerte la pregunta de las dos mil lochas:

Electrodo, te ofrezco mi amistad verdadera. Te pregunto:

¿Quieres ser mi amigo? Compartir conmigo mis hobbies, mis angustias, mis alegrías, mi familia- algo loquita pero somos humildes y excelentes personas-.

Espero tu respuesta.

LOGO MAFALDA.png

Sort:  

Me he reído un montón. Es la declaración más auténtica que he leído 😝 así se hace @mafalda2018 nada de apariencias, la amistad más linda no necesita de máscaras ni de que seas poeta.
Saludos amiga.

Excelente declaración, @mafalda2018, creo que @electrodo va a aceptar esa amistad porque lo primero que va de por medio es la sinceridad. Me encantó.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84