#Desafío 4 “La Gitana en la cocina”. Batata.

in #spanish5 years ago (edited)

Todas las semanas vamos degustando deliciosas recetas. Quien iba a pensar que @avellana nos iba a desafiar a cocinar. Pero bueno, aquí estamos poniéndole ganas para seguir disfrutando estas oportunidades que nos brinda de compartir.

No soy muy hacendosa para hacer comida, si me gustan los dulces y las manualidades. Pero un desafió es un desafió.

Hoy les traigo a la deliciosa y dulcita batata.


chaco1 (2).png

Esta foto de la plantita de chaco, la tome en el patio de mi amigo Héctor en San Juan, en Cumaná, en Venezuela.

La batata también se conoce en Venezuela como chaco. Es una raíz tuberosa dulce.

Es muy utilizada en sopas de res, gallina y pollo. También en puré y fritas.

A mí me gusta solita o con mantequilla.

Aquí les dejo la receta de buñuelos de chaco:

ingredi chaco.png

1 Kilo de chaco
1 papelón
1 cucharadita de anís dulce
1 cucharadita de sal
1 huevo
Aceite

preparacion chaco.png

vv2.png Pelar la batata y poner a sancochar. Cuando este floja bajar del fuego. Dejar enfriar.

vv2.png Hacer un puré, agregar la sal, el huevo. Amasar , darle la forma que desee.

vv2.png Freír en aceite, dejar escurrir en papel absorbente

vv2.png Hacer un melao con el papelón, y agregar el anís dulce.

vv2.png Los buñuelos se meten en este melao.

tipschaco.png

Imagen1.pngSi desea más dulce los buñuelos, agregar azúcar a la batata al momento de amasar. Y si desea le puede agregar 4 cucharadas de harina de trigo.


7258xSVeJbKkzXhysTmqVqCZSWsMjRPxo2FZpMAmPQqwgs46PKegouDPewv.jpg

Fuente

la gitana chaco.png

Hasta la próxima semana me voy cantandito: “… Me lo dijo una gitana…lalalaala”.

Se les quiere.

LOGO MAFALDA.png

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/05/desafio-4-la-gitana-en-la-cocina-batata



Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Amiga, buenísima y fácil esa receta, te falta la de conserva de chaco, esa me gusta más.

hola amiguita. No la encontré. Espero tu ingrediente y tu receta.

Leo que mis amigas le huyen a la cocina jajaja. Al menos sabemos cosechar alguito. Gracias por esta nueva receta amiga.

amiga desafió es un desafió, tenemos que cocinar. y sacar esas recetas ricas.
Un abrazo

Me encantó tu receta, @mafalda2018
Mi gusto con la batata es más amplio. Al igual que el plátano, me gusta de todas formas

amiga a mi también me gusta solita frita o sancochada. Es muy sabrosita.

En Canarias se utiliza la batata en los pucheros, mientras que en la península no se suele comer.
Un abrazo 😊

Posted using Partiko iOS

Que linda publicación, mi bella @mafalda2018, te destacas realmente. Esta receta con la dulce batata es fácil y se ve deliciosa, hay que ejecutarla y probarla. Gracias por compartirla en este hermoso reto. Me encantó la presentación de tu post. Un abrazo grandote!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44