🌿 Sabías que en Venezuela existe el único árbol Mijao "Morocho" en toda Latinoamérica 😍 - Mafalda

in #spanish6 years ago

Buenas, mis queridos steemians.

Sabías que en Venezuela existe el único árbol Mijao Morocho en Toda Latinoamérica. 🌿



Vivo en Valencia – Venezuela, y aquí tenemos un parque muy hermoso con abundante vegetación llamado Fernando Peñalver. En este parque hay un área llamada el bosque centenario que alberga uno de los vestigios de la vegetación originaria del valle valenciano.
En el podemos encontrar El Mijao “Morocho” único en esta condición a nivel de Latinoamérica, 😍
mijao 1.jpg

📷 Fuente de mi autoría, Mijao Morocho en el Parque Fernando Peñalver.


El mijao es un árbol que crece a lo largo de los márgenes de los ríos y tiende a tener más de 35 mts de altura y de ancho más de 7.5mts de diametro, sus hojas son redondeadas y miden desde 15 a 20cm de largo.

mijao 3.jpg

📷 Fuente de mi autoría, vista cercana Mijao Morocho en el Parque Fernando Peñalver.



mijao 2.jpg

📷Fuente de mi autoría, Perspectiva de Tamaño del Mijao Morocho en el Parque Fernando Peñalver.

Espero les haya gustado este pequeño articulo acerca de esta belleza natural.

Cuidemos los pocos espacios naturales que nos quedan y apoyemos a su resguardo, esa es nuestra mejor herencia para nuestros hijos. ♻

Porfis apoya a estos grupos de personas que día a día trabajan incentivandonos a todos los de habla hispana @theunion @cervantes @votovzla

Recuerda Seguirme @mafalda

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

genial... gracias :)

precioso y majestuoso !!!

Bellísimo ese árbol 🌳 de mis favoritos.

si hermoso, que bien, que te gustara saludos !!

No sabía, y con el tiempo que tengo desde la última vez que fui al Peñalver. :O

si mi linda, ayer fuí y me encantó que mi bebe lo tocara y jugara bajo su sombra y presencia imponente !! cuando puedas pasas y te deleitas un rato :) un abrazo !!

Que hermoso árbol, me sorprenden las personas que logran diferenciar las especies de arboles, si bien este se ve hermoso, yo no se como le hacen para saber la especie 😅

Hermosas fotografías y gracias, acabas de ayudarme con mi tarea.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62996.10
ETH 3122.17
USDT 1.00
SBD 3.88