Mi Gusto 💘 frustrado por las muñecas 🎎 de Trapo (Venezolanas) - Relato - Mafalda✌

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas, tengan por aquí mis queridos steemianos y steemianas.. 😊

Hoy les cuento sobre mi gusto frustrado por las Muñecas de trapo (Venezolanas)
565062_662090480469163_333767430_n.jpg
📷 Foto de mi autoría, en el Waraira Repano( Cerro el Avila ).

Bueno para comenzar les defino que trapo en venezolano es un pedazo o retazo de tela el cual a veces usamos para limpiar. Estas muñecas en Venezuela no solo las usan las niñas sino que son usadas también para decorar las paredes de las casas, y las neveras como imanes. Se dice que la aparición de estas muñecas se remonta desde hace muchísimo tiempo, siendo elaboradas por nuestros antepasados indígenas que las hacían de fibras de hojas de maíz, fique y el vestuario se los hacían con cueros de animales y las adornaban con plumas y semillas etc. Hoy en día muy poca gente tiene conocimiento de ellas, pero aún en algunos lugares de Venezuela las venden, como Mérida, la Colonia Tovar, en el Waraira Repano (Avila arriba), Anzoátegui y en Falcón...etc.

📷 Foto de mi autoría, de la nevera de mi casa .

Yo desde pequeña soy amante de estas muñecas tenía una pared de mi cuarto decorada con ellas, pero cierto día me dio alergia en la nariz y mi mama las regalo todas a una casa hogar (ellos le dieron mejor uso)... Por ello digo que es frustrado, extraño mi pared decorada de muñecas de cabellos rizados y lisos, cortos y largos, vestidos de colores y sus caras de eterna sonrisas.

Algunos artistas Venezolanos les inspiraban y les gustaban las muñecas de trapo entre ellos Armando Reverón (Artista Plástico Venezolano) que muchas veces uso estas muñecas en sus obras y también le eran de compañía. Esta Aquiles Nazoa que hizo un libro llamado "Vida Privada de las muñecas de Trapo" inspirado en las mismas y su historia.

📷 Foto de mi autoría, en La Colonia Tovar.

Son de fácil elaboración pronto montare una publicación de cómo hacerlas..

¡¡¡Espero les haya sido de su Agrado, besos y éxitos !!! 😽

¡Recuerden apoyar estos proyectos : @theunion @cervantes y @votovzla que trabajan fuerte por nosotros la comunidad de habla hispana ! !

Recuerda Seguirme @mafalda

Sort:  

Aqui en Chile las conocemos como peponas, jejej estan lindas.

aww fijate no sabia, que chevere!!! saludos por alla !! buena vibra 😊

Son hermosas, pero cuando las extrañes piensan que seguro en esa casa hogar le sacaron buen provecho y alegraron vidas! saludos

si vale, a mis muñequitas les dieron mejor uso y es gratificamte... aunque, tengo pensado hacer una pared pero con unas pequeñas ya que grandes guardan mucho polvo !!! igual saludos y éxitos ! 😊

Te entiendo,mi mamá se las dio a mi prima...

jeje pasamos por la misma tristeza, lo bueno es que les dieron super uso y eso a mi fue lo que me contraresto la tristeza :) saludos!!!

Definitivamente un buen regalo para las niñas, mi hija tiene varias y cuando paso por cerezal una población vía carúpano me encantaría comprarle muchas mas, ella le encanta jugar con ellas. Espero tu otro post para ver si me animo y le hago una muñequita de trapo.

hermosisimo regalo para las nenas, carúpano tengo tiempo que no paso por alli, q rico!!! saludos y claro en lo que publique como hacerla te animas es sencillo :)

Buenos días amiga @mafalda, conseguí este post por el canal de @cervantes en Discord, que bellas esas muñequitas, a mi también me fascinan, hace muchos años las hacía para mi hermanita. No sabía que en el Ávila vendían. Un abrazo.

buenas tardes, mi linda, amm que bueno, jeje y si no son difíciles de hacer y son preciosas !! y si bella en el Ávila y en Galipán venden y provoca comprarlas todas jajaja saluditos hasta la próxima :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 55817.20
ETH 2966.98
USDT 1.00
SBD 2.17