POEMA DEDICADO A LA HERMOSA LUNA LLENA

in #spanish6 years ago

Dedicado a mis compadres Carlos Eduardo Viña y Norma Carolina Bracho Ochoa

Luna, lunota que en el inmenso y hermoso cielo azul estás acobijándonos todas las noches y también en los amaneceres.

Mi luna, tenía qué escribirte, porque ningún poeta se resiste a hacerlo, no más por tu gran y bella hermosura.

Mi tierna luna llena,de tí se cuenta de un viejo dicho, que yo no lo creo,opino todo lo contrario. Tú eres de las personas bellas inteligentes, talentosas, obedientes, emprendedoras, exitosas, prósperas.

Bueno, mi amor, si continúo no termino de enumerar las cualidades de la gente buena y humilde.
¡Mi luna llena, la misma de la bella canción de una cantante que he seguido siempre: Ana Gabriel. Esta bellísima canción que yo le dedico a mi comadre, colega
y amiga Norma Carolina Bracho Ochoa,algùn dia la vamos a cantar a duo en karaoke!

¡Mi luna llena! ¡Qué bella e importante eres tú! ¿Por qué será esto?
Bueno, por la sencilla razón de que eres mujer.
Por eso no es raro que te salgas en las noches, para mí le correspondería al sol que es el hombre,
pero no importa, mi lunita, porque como dije antes también te veo en los hermosos amaneceres.

¡Mi luna llena! Te agradezco que todaslas noches ilumines mi bello y querido hogar,cuando salgo a verte me quedo maravillada de lo inmensa y bella que eres,
te admiro muchísimo mi lunita adorada.

¡Mi luna llena! Quiero y anhelo un regalito de mi esposo, pero se que es imposible.

¿Que qué regalo quiero, mi lunota?
Pedirle a mi esposo que te baje para mí,
Pedirle a mi esposo que te baje para mí,y tenerte por siempre en mi hogar, se imaginan qué bello sería, mi hogar brillaría siempre!
Pero esto comoantes es imposible, pero no importa, mi esposito bello todoslos dias me ofrece el regalo más bello que puede tener unamujer.
¿Cual?Bueno, todo su gran amor que me lo ofrece y, por supuesto, yo también a él.Por eso,mi querida luna, ante tí quiero decirle a mi esposo José Gregorio Prieto Licón
que lo amo y respeto muchísimo

Estas últimas líneas me recuerda también a un tema de nuestro querido Leo Dan, esta canción se llama "Pídeme la luna".
Creo y estoy segura que se la dedicó a su bella esposa. Mi querida luna, quiero pedirte que me sigas ayudando y protegiendo todas las noches y también todas las mañanas.

Hasta luego, mi luna llena, te amo muchísimo.

Sitio web de la imagen:

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.86
ETH 3531.12
USDT 1.00
SBD 2.53