Concurso Cervantes: 3ª Entrega

in #spanish7 years ago

En realidad, quien soy.

Aquí me muestro, ante todos,
con mi piel desnuda de trapos, vestida de tintas,
con mi alma abierta, aunque a la espera de prejuicios,
mostrándome al mundo tal cual soy.

¿Qué puedes pensar de mí?, gran pensador
¿Qué puedes hablar de mí?, gran hablador
Si tus pensamientos y palabras se basan en subjetividades
y los hechos que me atañen no concuerdan con tus ideas.

Me desvisto ante el mundo, y el mundo me observa
Me desnudo ante la vida, y esta me señala
cuan vil criatura que nace de las oscuras entrañas
cuan vil ésta, que nace siendo juzgada.

Me remitía a pensar que estaba errado,
me limitaba a creer que estaba abandonado,
cuando las malas intenciones me asechaban,
yo solo me encerraba en mí mismo, y no salía…

Habiendo decido salir a la luz,
habiendo decidido hoy más que nunca ser quien soy,
me quito estas caretas que nada valen,
y me emano ante el mundo con mis pretensiones.

Hablo, lloro, grito, siento…
y nadie parece percibirlo,
todos viven en un mundo sin vida,
todos aman en un mundo sin amor.

¿Cómo puede ser esto vida?
¿Cómo puede ser esto amor?
Si promulgamos la paz y buenos sentimientos,
pero no nos preocupamos por hacer paz y hacer amor.

La vida de hoy es subjetiva,
la vida de hoy es pretensiosa,
la vida de hoy es prejuiciosa,
la vida de hoy es fingida.

Esperamos mucho de los demás,
esperamos que sean como queremos,
les adjudicamos un propósito en nuestras vidas,
y no permitimos que sea esto diferente.

Caminamos un camino sin un rumbo,
y no hay quien nos prepare para ello,
caminamos sin mirar atrás,
siempre procurando evitar dejar rastros.

¿Cómo se supone que pueda vivir así?
Pues, ya basta, estoy cansado ya de vivirlo,
por eso hoy me desnudo,
por eso es que estoy tan decidido.

Me desnudo, me desquito,
y sé que soy mi mejor versión posible,
me desligo de las presiones,
y finalmente soy libre.

No nací aprendido,
ni mucho menos preparado,
pero al fin puedo decir que estoy completo,
finalmente estoy listo.


Ready - Made boy, Ricardo Cinalli.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Mae Rod.

Sort:  

Brutal mi pana!

Gracias bro! Un abrazo! :)

Tiene mucho sentimiento, y aunque no se de donde vienes, a veces pareciera que te leo a través de este texto. Las letras tienen esa magia, de transportarnos y hacernos brotar lágrimas, a veces sonrisas y suspiradas clandestinas. Bello escrito, felicitaciones @maerod

Gracias por tus palabras @marpa, me alegra que te haya gustado! Un gran abrazo :)

Está espectacular @maerod, son palabras muy profundas y expresivas.

Muchas gracias @sandrag89, me alegra mucho que te haya gustado! :)

Esta parte:

Si promulgamos la paz y buenos sentimientos,
pero no nos preocupamos por hacer paz y hacer amor.

Uff, es tan cierta. Me ha gustado mucho tu escrito, espero leer tu entrada en la siguiente entrega del concurso ;)

Muchas gracias @nadieyja! Que bueno que te gustara :) Te segui, revisare tus post! Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70