RECORRIENDO MI PAíS, (ESTADO MERIDA, VENEZUELA)

in #spanish6 years ago

Hola mi gente de @steemit, en esta oportunidad les traigo este post sobre uno de los parques más visitados en mi país, (Parque Nacional Sierra Nevada en el Estado Mérida). El Pico Bolívar es la cumbre más alta de Venezuela, alcanzando una altura de 4.983 metros sobre el nivel del mar, el mismo forma parte de una de las águilas blancas ubicadas en la cordillera andina y antiguamente le conocía como el pico LA COLUMNA, cuyo nombre se le cambia en homenaje a nuestro LIBERTADOR Y GRAN PRÓCER SIMÓN BOLÍVAR.

Según los nativos de la zona, se le conoces “El Mukumbari” lo cual significa lugar donde nace el sol, en el pináculo del pico se encuentra el torso del Libertador, fue moldeado por el pintor y escultor colombiano Marcos León Mariño utilizando en galvanoplastia como material.

En este sentido, quiero compartir con ustedes mi gente @steemit, fragmentos de imágenes tomadas del camino que
debemos recorrer para llegar a este imponente pico, les agradezco el apoyo y que me puedan seguir a través de @madridbg

IMG_20170723_132820.jpgIMG_20170723_151148.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61122.11
ETH 2972.46
USDT 1.00
SBD 3.66