Torta sin huevo y mantequilla

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, hola mi gente bella!

El sábado estuvo de cumpleaños la nieta de mi esposo, una niña sonriente, llena de alegría que me ha enamorado con sus travesuras. La vi nacer, ya son cinco años que cumplió y siempre le he regalado su torta, pero este año no podía ser la excepción, llegó el día y cuando me disponía a preparar la torta, me di cuenta que me faltaba la mantequilla y los huevos, el caos total para mi, ya tenía el día encima y no me daba tiempo de salir a comprar nada.



2 (1).png

El no tener mantequilla ni huevos, no fue impedimento para que yo le preparara a la chiquita de la casa su torta de cumpleaños y expresarle lo mucho que la queremos. Fue entonces cuando decidí preparar dicha torta sin los ingredientes faltantes. Es una torta súper esponjosa y muy rica, no vas a creer que no lleva huevos ni mantequilla.

Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, la puedes rellenar y decorar a tu gusto con crema de chocolate o el merengue de tu preferencia, también te sirve para compartir con familiares e invitados, con una taza de café. Como soy amante a la repostería y me gusta decorar, aproveché para decorar este rico pastel.

Les cuento que mis invitados a la torta de la nieta, no podían creer que este pastel no llevaba huevos ni mantequilla, por su suavidad y sabrosura, además de lo esponjoso que quedó. Así que vengan conmigo y acompáñenme a ver como se prepara esta rica torta, para que puedan disfrutarlo.

2 (1).png

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina de trigo todo uso
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ taza de aceite
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 8 gotas de jugo de limón o vinagre
  • Ralladura de limón o naranja
  • 3 tazas de leche, agua o jugo de naranja
  • 1 cucharada de vainilla


  • 2 (1).png

    Preparación:

    En un envase unir todos los ingredientes secos, reservar. A parte mezclar el aceite con la vainilla, la leche o el líquido que escojas. Integrar a los ingredientes secos con paleta de madera y con movimientos envolventes, hasta unir todo muy bien y que no queden grumos. Por último se le colocan las gotas de limón o vinagre y mezclar.



    2 (1).png

    En una tortera engrasada verter la mezcla y llevar al horno precalentado por 45 minutos o hasta que esté dorada y el cuchillo salga seco, apagamos el horno y sacamos la torta, la dejamos reposar un rato.



    2 (1).png

    Lista la torta sin huevo y mantequilla, un pastel esponjoso, se voltea en un plato para torta y se decora si es de tu preferencia, también lo puedes comer sin merengue. ¡A disfrutar!

    Imagen1.11.jpgImagen0.png

    2 (1).png

    Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel, editadas en power point 2007.

    Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

    Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

    https://steemit.com/~witnesses</strong

    Saludos, hasta la próxima publicaión.



    Posted from my blog with SteemPress : https://madicakes.timeets.com/index.php/2018/09/30/torta-sin-huevo-y-mantequilla/

    Sort:  

    Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by madicakes from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

    If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
    Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.19
    TRX 0.15
    JST 0.029
    BTC 63204.10
    ETH 2560.70
    USDT 1.00
    SBD 2.79