Receta para preparar unos ricos alfajores de maicena // Los hice para el cumpleaños de mi sobrina.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, hola mi gente bella!

Este sábado fue el cumpleaños de mi sobrina Sofía, y como todos los años, le preparo su mesa de dulces, entre ellos no podían faltar los alfajores de maicena, este dulce es una delicia y se deshacen en la boca, junto con el arequipe hacen que este dulce sea además de sencillo, sabroso y exquisito, especial para los niños. Los alfajores es el dulce que más le gusta a mi sobrina y ya tenía días diciéndome que no se me fuera olvidar prepararle los alfajores.


D (2).png

Para complacerla y que en su mesa de dulces no faltara esta delicia, sin pensarlo, se los preparé, y mi sobrina quedó encantada, lo mejor de todo, que mi objetivo se cumplió, tanto mi sobrina como los invitados disfrutaron este rico dulce. Los alfajores se preparan con galletas suaves, que puedes tener guardadas, solo de rellenar el día que los vayas a comer, y lo mejor, que después de rellenas se conservan por varios días sin dañarse. Si te gusta mi receta ven conmigo a mi cocina y te enseño como las preparé, no pierdas ningún paso, así que a ponernos el delantal y vamos a preparar los ricos alfajores de maicena. ¡A disfrutar!

D (2).png


Ingredientes:

150 g de maicena
100 g de harina todo uso
125 g de mantequilla
75 g de azúcar
1/2 cucharita de polvo de hornear
2 yemas de huevo
Ralladura de limón o esencia de vainilla
Ariquipe y Coco rallado para decorar

D (2).png

Preparación:

Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar, cuando esté cremosa agregamos las yemas, la vainilla y la ralladura de limón, batimos hasta integrar lodo. Luego le colocamos la harina de trigo, el polvo de hornear y la maicena, amasamos hasta unir todos los ingredientes.


D (2).png

Pasamos la masa para un mesón y continuamos amasando, hasta que quede suave y manejable, no debe pegarse en las manos, si hace falta agregar un poco mas de harina, agregamos un poco y continuamos amasando. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, cortamos en círculos con un cortador del tamaño de tu preferencia, las colocamos en una bandeja engrasada y la llevamos al horno por 20 minutos.

Imagen1.2.png

D (2).png

Esta masa es un poco quebradiza, así que no pienses que la preparaste mal, ella debe quedar así para que se deshaga en la boca.

Pasado los 20 minutos, la sacamos del horno y dejamos enfriar. No dejes que doren mucho porque ellas al enfriar van endureciendo y si se pasa de cocción van a quedar muy duras. Untamos arequipe a una capa y luego la tapamos, la pasamos por el coco rallado y listo tus alfajores. Ya puedes disfrutar de esta delicia.

¡Buen provecho!


D (2).png

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel, editadas en power point 2007.

Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Saludos, hasta la próxima publicación.



Posted from my blog with SteemPress : https://madicakes.timeets.com/index.php/2018/10/08/receta-para-preparar-unos-ricos-alfajores-de-maicena-los-hice-para-el-cumpleanos-de-mi-sobrina/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by madicakes from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación ha sido seleccionada para ser curada por @MSP-Curation gracias a @VictoriaBSB. Se ha votado y se presentará en la publicación de Curación Semanal de MSP para la Comunidad Hispana de esta semana. También se considerará para la publicación de curacion semanal de la cuenta oficial de @minnowsupport, si se selecciona, se resteemiara de la cuenta principal. ¡Siéntete libre de unirte a nosotros en Discord.

Gracias por el apoyo.

Que rico se ve eso y que bonita la presentación de tu post, te felicito!!!

Gracias por tu comentario, saludos.

Me dio como ganas de comer unos alfajores ;)

Jajaja son una delicia.

que rico! amo los alfajores

Son una sabrosura.

Gracias mosqueteros por su apoyo.

Excelente receta, se las prepararé a mi consentido jaja gracias :)

Gracias, son una delicia.

Me encanta esta receta, yo los hago con manteca vegetal y también quedan ricos, a todos les gusta. ¡Saludos!

No las he probado con manteca, voy a probar a ver que tal, gracias, saludos.

Me encantan los alfajores, de niña los hacía a cada rato con mi mamá!

Son una delicia.

Este post ha sido votado gracias a la alianza del proyecto @templo con @repollo

TEMPLO LETRAS.png

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29