Prepara unas ricas, saludables y deliciosas panquecas de auyama

in #spanish6 years ago (edited)


CIMG1732.JPG

¡Hola mi gente bella!

De nuevo vengo hoy a compartir con ustedes una receta, pero esta vez es una receta saludable y muy fácil de preparar, se trata de unas ricas panquecas de auyama, y lo mejor es que no llevan leche, ni harina de trigo.

Estas panquecas son ideal para un desayuno light, contienen muchos nutrientes como potasio, fibras y proteínas. La auyama te da energía, hace que tu metabolismo esté un poco apresurado y te ayuda a controlar el apetito.

Puedes acompañarla con lo que más te guste, va depender del gusto de cada persona.

2 (1).png


CIMG1707.JPG

Ingredientes:

1 huevo + una clara
½ taza de harina de avena o de avena en hojuelas
Esencia de vainilla al gusto
2 sobres de edulcorantes o azúcar
1 cucharada de chía o linaza
200 g de auyama

2 (1).png

Procedimiento:

Se sancocha la auyama hasta que esté blandita, se saca del agua y se trituran tipo puré, se reservan.

CIMG1710.JPGCIMG1712.JPGCIMG1715.JPG

En una licuadora batir los huevos hasta que estén esponjosos, luego se agrega el edulcorante, la avena, la vainilla, la chía o linaza, por último se pone el puré de auyama y se licua hasta que se integre a la mezcla.

CIMG1718.JPGCIMG1721.JPGCIMG1722.JPG

2 (1).png

Poner a calentar un sartén con un poco de mantequilla, verter la mezcla en un bol, cuando el sartén esté bien caliente bajamos la llama y colocamos una parte de la mezcla. Cuando empiece hacerse huequitos por encima damos vuelta y dejamos cocinar hasta que dore.

CIMG1726.JPGCIMG1725.JPGCIMG1728.JPGCIMG1730.JPG

¡Listas tus panquecas¡ Yo las acompañé con queso.

CIMG1731.JPGCIMG1733.JPGCIMG1734.JPG

2 (1).png

¡Buen provecho¡

CIMG1732.JPG

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casioexilim 7.2 mega pixel.

Espero que te haya gustado este post. Saludos y hasta el próximo.

¡Gracias por visitar, opinar y votar!

Gracias al equipo @cervantes por apoyarme desde que inicié en la plataforma.

No te olvides de votarlo en el siguiente enlace:

https://steemit.com/~witnesses

@madicakes (4).png

Sort:  

Felicitaciones

TRAIL REPOLLO (3).png

Tu post esta en nuestro reporte de curación diario

Sigue creando contenido de calidad y seguirás apareciendo

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.10 SBD.🤑


Tanta comida rica y yo con hambre :(


👉Comunidad Discord👈


Voto número 7 del día @empanadamecanica

Simplemente deliciosas siempre me encantaron las panquecas de auyama, te felicito y buen provecho.

Deliciosas y saludables, gracias, saludos.

Cuando vi tu receta pensé que no podría disfrutar de tan deliciosos hot cakes, creí que en mi país no encontraría auyama. Me puse a investigar que es y resulta que en México se le conoce como calabaza y aquí hay mucha, entonces si podre disfrutar de tu maravillosa receta. Gracias por compartirla con nosotros.

Hola me alegra que te haya gustado, si a la auyama también se le llama calabaza, espero la puedas preparar, gracias por la visita, saludos.

Holaa me encanto tu receta, yo también comparto recetas en mi blog, soy nueva y significa mucho para mi si le das un vistazo a alguna de mis recetas.

Hola, encantada visito tu blog, desde ya te sigo, saludos.

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.


Apreciación: Se ve muy buena tu receta, además de saludable, claro está. Me imagino que ya de por sí debe ser bastante dulce por tener base de auyama. A nivel visual se ven como unas panque-chapas, entre panqueca y cachapa. ¡Gracias por compartir!


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

Únete a nuestra comunidad en nuestro Servidor de Discord

Gracias por el apoyo.

Gracias! No olvides unirte a nuestro trail para ayudarnos a apoyar a más usuarios como tú.

Que rico se ven, no sabia esa receta se ve muy exquisita lo implementare en casa :3

Hola es muy rica y saludable, saludos.

Gracias por su constante apoyo, saludos.

@madicakes Por nada, te los has ganado con tan excelente post. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50